Quantcast

Deportes

Sorteo de Champions diabólico para el Atlético, difícil para Barça y Villarreal y amable con Madrid y Sevilla

Los rojiblancos tendrán que verse las caras con el Liverpool, mientras que los blaugranas se las verán con el Bayern y el equipo de Emery con el United

La suerte ha sido echada, ya se conocen los emparejamientos de la fase de grupos para esta edición de la Champions League. Esta vez la diosa fortuna ha querido cebarse con el Atlético de Madrid, Barça y Villarreal, mientras que ha beneficiado al Real Madrid y Sevilla.

En una ceremonia realizada en Estambul, que contó con pocos asistentes a causa de la pandemia de la covid, se dieron a conocer los enfrentamientos con los que comenzará la Liga de Campeones. Unos cruces que contaban con cierto morbo: ¿Jugará Messi en algún campo español? ¿Habrá un duelo de jeques entre el PSG y el City? ¿A quién le tocará el debutante Cheriff?

Pues bien, las inocentes manos de los legendarios jugadores Branislav Ivanović y Michael Essien dictarían los caminos que los equipos deben trazar para poder alcanzar la ronda de octavos.

Muy mala suerte para algunos y buena para otros

Atentos, ojipláticos miraban los representantes de los equipos españoles asistentes en la ceremonia habidos de conocer cuáles serían sus cruces en esta Champions. Por orden de peor a mejor suerte, el Atlético de Madrid se podría decir que ha sido el que por parado ha salido de este sorteo.

Los rojiblancos volverán a Anfield para volver a jugarse los puntos con el Liverpool de Jurgen Kloop. Además de los 'reds', el Oporto Milan completan un grupo con tres campeones de Europa

Siguiendo esta escala de suerte, el FC Barcelona está en segundo escalón. Al conjunto que dirige Ronald Koeman le ha tocado un Bayern Munich, uno de los mejores equipos de Europa y cuyo último encuentro entre ambos no trae buen recuerdo al aficionado culé ya que los alemanes les endosaron un humillante 8-2 hace dos años. Los otros dos rivales son más asequibles que el primeros pero también son huesos duros de roer: el equipo azulgrana debería jugarse los puntos con el Benfica y el Dinamo de Kiev, dos equipos de larga experiencia europea.

El Villarreal tampoco ha tenido la mejor de las suertes en este sorteo. El actual campeón de la Europa League tendrá que lidiar con Manchester United, Atalanta y Young Boys para tratar de superar al menos la fase de grupos.

En cambio, en la otra esquina están el Real Madrid y Sevilla, ambos conjuntos sí que han visto como les ha tocado rivales que a priori parecen asequibles y decimos a priori porque con esto de la Champions nunca se sabe y en un terreno de juego todo puede pasar.

El conjunto que dirige Ancelotti tiene prácticamente el mismo grupo que en la pasada edición de la Liga de Campeones y que, sin desplegar su mejor futbol, acabó pasando como primero. Los blancos están emparejados con el Inter de Milán, con el Shaktar Donetsk y el debutante Sheriff Tiraspol. Este último no pertenece a ningún estado reconocido y disputa la Liga de Moldavia.

Por su parte, los de Nervión estarán en el grupo G junto al LOSC Lille, Red Bull Salzburgo y al Wolfsburgo alemán. Los de Lopetegui sobre el papel parten como favoritos, con opciones ya no sólo de clasificación sino de quedar primeros de grupo.

Grupos

  • GRUPO A: Manchester City (ING), PSG (FRA), Leipzig (ALE), Brujas (BEL).
  • GRUPO B: Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Oporto (POR), Milan (ITA).
  • GRUPO C: Sporting (POR), Borussia Dortmund (ALE), Ajax (NED), Besiktas (TUR).
  • GRUPO D: Inter (ITA), Real Madrid (ESP), Shakhtar (UCR), Sheriff Tiraspol (MOL).
  • GRUPO E: Bayern Múnich (ALE), FC Barcelona (ESP), Benfica (POR), Dinamo Kiev (UCR).
  • GRUPO F: Villarreal (ESP), Manchester United (ING), Atalanta (ITA), Young Boys (SUI).
  • GRUPO G: Lille (FRA), SEVILLA (ESP), Salzburgo (AUT), Wolfsburgo (ALE).
  • GRUPO H: Chelsea (ING), Juventus (ITA), Zenit (RUS), Malmö (SUE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.