Quantcast

Deportes

Rossi, denunciado en un juzgado: "Solo esperamos que la Guardia Civil no se lo lleve"

El incidente de Rossi con la aficionada.

Los numerosos y apasionados seguidores de Valentino Rossi en España han dicho "basta". Pasados tres días desde el famoso incidente del piloto italiano con una aficionada en el circuito de Cheste, estos aficionados se han hartado de lo que ellos entienden como "criminalización" de su ídolo, y a través de las redes sociales han decidido dar su versión y su opinión sobre el asunto.

Sobre todo, después de conocer que el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha recibido la denuncia interpuesta por una mujer contra Rossi, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juzgado ha remitido la causa al Decanato de los Juzgados de Valencia que, por orden de reparto, ha recaído en Instrucción 12.

La aficionada, que no quiso desvelar su identidad, dijo a EFE que Rossi no se ha disculpado por lo ocurrido y que cuando lo ha hecho públicamente, "ha habido cachondeo".

"Cuando vi que alguien me empujaba y me di cuenta de que era Rossi, pensé que habría sido sin querer, pero al día siguiente, cuando vi el vídeo, aluciné porque me había dado una patada y un codazo y, además, me dijo algo que no entendí. También vi que lo había hecho a propósito", señaló.

Los fans del legendario deportista transalpino están muy disgustados con la transcendenscia -"excesiva" en su opinión- que se le ha dado a este asunto. Así, la cuenta @rossistas, con más de 11.400 seguidores en Instagram y más de 10.500 en Twitter, escribió en ambas el mismo texto. Arranca así: "Respetando a esta señora, su libertad de expresión y sus supuestas lesiones, no es la mejor actitud en un paddock. Lo que esta señora no puede pretender es estar esperando al monigote hasta que pase para hacerse un selfie. No porque el piloto pueda reaccionar de forma poco amable, sino porque es peligroso".

"Durante el fin de semana de carreras los pilotos suelen atender (y mucho) en la parte trasera de boxes, alrededor de sus motorhomes y en los distintos puntos del paddock. Lo que no tiene sentido es la actitud de esta supuesta fan que se dedica a amenazar con denunciar cuando tendría que saber perfectamente que tienes que tener un comportamiento responsable en un paddock porque estás visitando el lugar de trabajo de pilotos, periodistas, ingenieros, etc... Quizás la actitud de Rossi no haya sido la mejor, pero pidió disculpas y con eso debería bastar. Pues no, esta señora dijo en una conocida radio española, que poco o nada cubre el motociclismo, que no aceptaba esas disculpas y que pensaba denunciarle. Conmoción mundial. Sólo esperamos que la Guardia Civil no se lleve a Rossi...", añade.

En la misma línea ha escrito Chechu Lázaro, periodista especializado de la revista Motociclismo. En un artículo titulado "No es fácil ser Valentino Rossi", se lee: "En este caso, y porque sé de lo que hablo, me posiciono claramente a favor del piloto. Reconozco que Valentino Rossi empleó malas formas para abrirse paso entre la multitud. Pero te aseguro que no es fácil ser Valentino Rossi y moverse por un paddock masificado como el de Valencia".

"No todos los 'aficionados' que pululan por el paddock son tan educados como nos lo quieren vender ahora. Las grandes estrellas de MotoGP a veces tienen que lidiar con un público que les persigue, les agobia, y en los casos más extremos, les abuchea y hasta les insulta. He vivido situaciones así en circuitos tan diferentes como Argentina, Mugello o Sepang, pero también en algún GP español", añade.

En esa defensa de Valentino, los rossistas están haciendo circular fotos del citado incidente desde otra perspectiva, en las cuales la aficionada no sale demasiado bien parada. Y, por supuesto, no faltan los memes: 

https://twitter.com/JSR__89/status/798503840618348544

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.