Quantcast

Deportes

Pedrerol le tira a la cara a Siro López sus ataques contra Lobo Carrasco cuando éste dejó el programa

Josep Pedrerol intentó parecer sereno y comprensivo a la hora de explicar de la espantada de Siro López, uno de los puntales de su programa, El Chiringuito, que este lunes anunció que se iba a Tiki taka, la competencia directa.

Como se aprecia en el vídeo adjunto (a partir del minuto 5:45), el presentador catalán empleó un tono conciliador, pero envió varias cargas de profundidad a su ya excolaborador.

La principal, el recuerdo a las fuertes críticas contra Lobo Carrasco cuando este también se fue a la competencia. Entonces, el instigador más furibundo de esos latigazos verbales al exfutbolista fue precisamente Siro López. Pedrerol vino a decir que todos se contagiaron y pidión perdón a Carrasco que, curiosamente, ahora será compañero de Siro.

“Siro, te deseo lo mejor. Uno tiene derecho a elegir y buscar su seguridad. No somos el City ni el PSG. Hacemos lo que podemos. Pero somos un chiringuito. Y Siro ha preferido otra aventura. Yo sólo digo algo: ¿sabéis de qué me he arrepentido en los últimos meses? De haber permitido que nos metiéramos con Lobo Carrasco por marcharse. Me arrepiento de haber criticado al Lobo, porque él también tenía derecho a vivir una ilusión que era comentar partidos. Me sentó mal la marcha… Lobo, lo siento”.

Antes, Pedrerol comenzó así: “No sé muy bien cómo contaros la historia. Cada uno decide su futuro y qué hacer con su vida, también profesionalmente. Siro entiende que ha llegado el momento de abandonar este chiringuito. Hace diez años que empezamos juntos. Me apetecía hacer radio y comenzamos unos cuantos juntos en Radio Intereconomía…”

“Esta última etapa ha sido especialmente complicada porque el final en Intereconomía no fue el mejor posible y mi única obsesión era conseguir estar en otro medio, pero todos, que éramos 40 personas, y peleé por conseguir eso: para que los 40 estuviéramos de nuevo juntos. Y vinimos a Nitro encantados de la vida. Hemos estado un mes solo con fotografías (sin resúmenes de vídeo de los partidos), y hemos sido líderes… Se va un compañero y seguimos siendo líderes”.

Y a continuación, otra chinita al desertor Siro: “No conozco la fidelidad en esta profesión. Alguna vez dije que estás en el suelo y te pisan la cabeza. Hoy es un día de dolor. En las últimas horas me he planteado si esto merecía la pena. A veces la sensación que tengo es que me estoy cansado de pelear. Miré a la redacción, gente muy joven, la mejor del mundo, y les pregunté si querían pelear, pero pelear para ganar. Y todos dijeron que sí”.

Como último mensaje, dolor y esperanza: “Hoy estamos con el mazazo de que un amigo se va. Que alguien elige otro camino. Y eso me duele, pero no soy nadie para criticarlo. Pero estamos dolidos. Mañana saldremos a pelear como cada noche. Con ganas de apretar y morder. Porque esta profesión es apasionante. Aquí se queda quien quiere. Los mensajes han sido muy cariñosos. Os doy las gracias a todos. Se va Siro pero llegan nuevos compañeros...y con alguno vais a flipar. La carrera empieza ya”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.