Quantcast

Deportes

El sexo salvaje mató al fútbol en Ghana

Selección de fútbol de Ghana.

Sabido es que las relaciones sexuales producen un desgaste físico más o menos considerable según cada caso. Por eso muchos entrenadores de cualquier modalidad deportiva profesional lo prohíben antes de una partido o cita oficial. En Ghana, esa prohibición es ignorada sitemáticamente por los futbolistas de primer nivel.

O eso dice Malik Jabir, un exfutbolista ghanés de la década de los 60 y 70, hoy entrenador, quien durante una entrevista en la emisora ultimate fm aseguró que el fútbol no progresa lo esperado en su país por exceso de sexo entre los jugadores.

Jabir afirma que la Liga y la selección de Ghana se han estancado porque los futbolistas mantienen relaciones sexuales a todas horas, incluso de los partidos y de los entrenamientos, "lo que provoca una disminución notable en su rendimiento".

“Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Sabes por qué? Porque no duermen lo suficiente ni se entrenan como es debido debido a que practican demasiado sexo", señaló el exjugador, que se confesó "muy preocupado" por esta circunstancia.

Malik Jabir, que ejerce como técnico del club Asante Kotoko de Kumasi, considera que los futbolistas de su país no son capaces de gestionar el tiempo libre de forma adecuada y por ello apela a la búsqueda del equilibrio entre el sexo y el fútbol "porque abusar de lo primero dificulta triunfar en el segundo. Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegarás a la cima”, sentenció.

El exjugador ghanés también se refirió a la diferencia existente entre los entrenamientos actuales y los que se realizaban en su época: "Nosotros realizábamos todos los días dobles sesiones de 2 horas cada una. Si algún día no acudíamos se nos expulsaba del equipo. Ahora los futbolistas son muy perezosos porque no han visto los modelos de conducta adecuados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.