Quantcast

Deportes

"Ella quiere polla": un escándalo sexista fulmina al equipo de fútbol de Harvard

El equipo de fútbol de Harvard del año 2012 durante un partido ante Yale.

La Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), una de las más prestigiosas y caras del mundo, ha suspendido para toda la temporada al equipo de fútbol masculino tras enterarse de la existencia entre los miembros del mismo de una clasificación en la que puntuaban a las jugadoras del equipo femenino en base a criterios de índole sexual.

La decisión llega en un momento en el que las universidades estadounidenses se enfrentan a denuncias por violaciones y ataques sexuales en los campus universitarios

La decisión llega en un momento en el cual las universidades estadounidenses se enfrentan a denuncias por violaciones y ataques sexuales en los campus universitarios. Los responsables de estas instituciones educativas son criticados a menudos por ser demasiado blandos en el manejo y las respuestas a estos casos, lo que alimenta un clima de cierta impunidad.

El director de atletismo, Robert Scalise, confirmó que el equipo de fútbol masculino no jugará los restantes partidos de 2016 en la Ivy League, cuya clasificación lideraba.

El escándalo fue publicado por el periódico estudiantil The Harvard Crimson, que desveló que el equipo de fútbol masculino creó en 2012 un ránking con las chicas de la sección femenina, calificándolas según su físico y atribuyéndoles la postura para practicar sexos que consideran más acorde al aspecto de cada chica.

El autor y sus compañeros de equipo se refiere a ese documento de nueve páginas denominándolo "informe de exploración", y fue distribuido a través de la lista de correo electrónico del grupo el 31 de julio de 2012.

En términos lascivos, el autor del informe evalúa individualmente a cada mujer. Les da puntuaciones numéricas y las describe escribiendo un párrafo de cada una. El documento también incluye fotografías de cada una, la mayoría obtenidas en Facebook o en Internet.

El "informe" incluye a menudo descripciones sexualmente explícitas de las chicas. Y se les asigna una hipotética "postura" sexual, además de su posición en el campo de fútbol.

"Ella parece relativamente simple y probablemente sin experiencia sexual, así que creo que su postura preferida debe ser la del misionero”, escribe el autor. "Estilo perrito", "Triple Lindy" y "vaquera" se enumeran como posibles posiciones para otras mujeres.

"Parece muy fuerte, alta y viril, así que le dí un 3 porque me sentí mal. No hay mucho más que decir sobre ella", se lee sobre otra futbolista. Una de las evaluaciones concluye así: "Sí... ella quiere polla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.