Quantcast

Deportes

Grupo D: el Sevilla paga el pato y jugará con los cocos Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach

Monchi, director deportivo del Sevilla, da la bienvenida a Llorente.

La Juventus italiana, el Manchester City inglés y el Borussia Mönchengladbach alemán conforman junto al Sevilla el "grupo de la muerte" de la presente edición de la Champions League, dada la extraordinaria calidad de sus componentes.

La Juventus de Turín, cabeza de serie gracias a su título en la pasada edición de la Serie A, es el equipo más laureado de Italia, donde ha ganado 31 scudetti (los cuatro últimos, de manera consecutiva), además del vigente subcampeón de la Liga de Campeones.

El plantel que dirige Massimiliano Allegri se ha reforzado este verano con, entre otros, el delantero croata Mario Mandzukic, procedente del Atlético de Madrid, y el extremo derecho colombiano Juan Guillermo Cuadrado, cedido por el Chelsea. Paulo Dybala o el ex madridista Sami Khedira son otros de los atractivos nombres nuevos juventinos.

Sólo queda un futbolista español en el equipo turinés, el delantero Álvaro Morata, toda vez que se oficializó la salida de Fernando Llorente rumbo, paradójicamente, al Sevilla. El ariete se medirá de este modo a su antiguo equipo, al igual que el defensa uruguayo Martín Cáceres.

El Manchester City, segundo clasificado de la pasada edición de la Premier League inglesa, buscará esta temporada brillar al fin en la Liga de Campeones, la competición que se le resiste a pesar de los ingentes desembolsos de sus propietarios emiratíes.

El chileno Manuel Pellegrini tendrá otra vez a su disposición a un plantel plagado de estrellas, que ha sido reforzado este verano con fichajes por valor de más de 210 millones de euros, entre los que destacan el delantero inglés Raheem Sterling y el extremo belga Kevin De Bruyne.

Los ingleses cuentan con numerosos jugadores con pasado en la competición española, como los internacionales con La Roja David Silva y un Jesús Navas que jugará por primera vez como visitante en el Sánchez Pizjuán. Otros ex de la Liga que hoy visten de celeste son los argentinos Agüero, Demichelis, Caballero, Zabaleta u Otamendi, fichado hace unos días al Valencia.

Del último componente de este grupo D, el Borussia Mönchengladbach alemán, hay memoria reciente en el Sánchez Pizjuán, pues se enfrentó al Sevilla en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Liga Europa.

Con un plantel muy parecido al del curso pasado, al que el entrenador suizo Lucien Favre ha incorporado a sus compatriotas Nico Elvedi y Josip Drmic, el conjunto alemán intentará confirmar la progresión que ha mantenido en las ultimas temporadas. Lo de Renania tienen en su plantel a un futbolista español, el defensa Álvaro Domínguez. Su gran estrella es el mediocentro Granit Xhaka.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.