Quantcast

Deportes

"Estoy preparado para entrar en la cárcel. Los presidentes que han convivido conmigo saben que estoy rehabilitado"

El ex presidente del Sevilla, José María del Nido, apura sus últimas horas en libertad, como él mismo ha reconocido en una entrevista en la Cope. "Estoy preparado para entrar en la cárcel y mentalizado para cumplir mi pena", afirma Del Nido, algo que, según su abogado, se producirá "probablemente este mes de febrero".

"Sólo me queda aceptar la sentencia y decir que devolveré hasta la última peseta que dicen que me he llevado", asegura el ex dirigente sevillista, que, además, es tajante sobre su vuelta al club de Nervión para ocupar el máximo cargo: "Mi etapa en el Sevilla terminó. Del Nido no volverá a ser presidente del Sevilla. Eso es algo que tengo clarísimo y puedo afirmar rotundamente".

Sobre la condena que le ha caído por el 'caso Minutas', Del Nido considera que "a mí no me corresponde decir si siete años son muchos. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo. Todavía queda resolver el incidente de nulidad y un recurso de amparo. En el caso de los siete años, a partir de la cuarta parte de la condena se puede obtener el tercer grado penitenciario".

Del Nido insiste en que "he demostrado que estoy reintegrado en la sociedad", y en que le ampara la ley para solicitar el indulto que tanta polvareda ha levantado en el fútbol español. "Como ciudadano español, tengo ese derecho de luchar por el indulto, y lo voy a hacer. El indulto se puede conceder después de ingresar en prisión e incluso se puede solicitar varias veces".

A ese respecto, el abogado sevillano agrega que "el indulto lo han firmado personas físicas, sólo los presidentes que han convivido conmigo y saben que yo estoy rehabilitado. Lo han hecho como personas, no como presidentes. Ningún club ha firmado la petición de indulto". Finalmente, también tuvo palabras cariñosas para su eterno rival, el Betis: "Me gustaría que se salvara. Es bueno para la ciudad tener a dos equipos en la máxima categoría".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.