Quantcast

Deportes

Un Sevilla en construcción pone a prueba la solidez defensiva del Barça en la ida de la Supercopa

El Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona comenzarán a disputarse el primer título de la temporada esta noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será la ida de la Supercopa de España, a la que ambos equipos llegan en un mar de dudas. Los andaluces vienen de perder en el último minuto de la prórroga la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, mientras que el Barcelona está inmerso en su habitual crisis defensiva de los inicios de temporada.

Los dos equipos ya se enfrentaron en la Supercopa de 2010, la cual se llevó el Barcelona y supuso el último gol de Zlatan Ibrahimovic como culé. En Supercopa de Europa, ambos equipos también se han encontrado en dos ocasiones, con victoria para los sevillanos (3-0) en 2006 y para los catalanes (5-4) la pasada temporada. El Barça de Luis Enrique supondrá una buena piedra de toque para este nuevo Sevilla de Sampaoli, que en tantas cosas busca parecerse a los culés.

Intriga en la portería

La gran baja del Barça será el olímpico Neymar, al cual podría sustituirle Arda Turan o bien el canterano Munir, quien podría estar cerca de salir cedido al Celta. Respecto al habitual once inicial tampoco estará Jordi Alba, con algún problema de salud, que en principio será reemplazado por el nuevo fichaje, Lucas Digne. El morbo estará en la portería. Ter Stegen será baja por una lesión de rodilla, pero veremos si Luis Enrique mantiene su idea inicial y da la titularidad a Jordi Masip como castigo a sus porteros titulares.

Por parte del Sevilla el morbo lo pondrá el argentino Luciano Vietto, quien estuvo dirimiéndose todo el verano entre Barça y Sevilla. También podríamos ver el estreno en el Pizjuán del 'Mudo' Vázquez, que entusiasmó a la afición en Noruega frente al Real Madrid. Veremos si Sampaoli apuesta por Konoplyanka en la otra banda, un jugador que en anteriores ocasiones ya ha causado muchos problemas a la dubitativa defensa culé.

Duelo de campeones

A partir de las 22:00 se podrá ver el duelo entre dos de los clubes más laureados del Mundo en la última década. El Sevilla llega como subcampeón de la Copa del Rey, en la cual perdió frente al propio Barça por 2-0 en la prórroga. Pese a ello, ya la pasada temporada el conjunto culé perdió el título en una situación similar contra el Athletic de Bilbao, cayendo con estrépito por 4-0 en San Mamés y siendo incapaz de remontar en la vuelta. En esta ocasión el segundo partido se disputará el miércoles en el Camp Nou.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.