Quantcast

Deportes

Ramos: "Para nada tenía miedo, ya tenía ganas tras lo del Bayern"

Sergio Ramos aseguró que no tuvo ninguna duda en el lanzamiento que anotó en la tanda de penaltis, lanzado a lo Panenka, pese al error que tuvo en esa misma suerte con el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

"No, para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza", señaló Ramos en declaraciones a TeleCinco

No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue "merecido".

"Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido", concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.

En la misma línea se manifestó Iker Casillas: "España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida, porque quién iba a decir hace cuatro años que íbamos a conseguir esto".

Casillas: "España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida, porque quién iba a decir hace cuatro años que íbamos a conseguir esto"

Será la tercera final de España en los cuatro últimos años, tras ganar la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010.

En esta ocasión lo logró tras vencer a Portugal por 2-4 en una tanda de penaltis en la que el guardameta español fue uno de los máximos protagonistas.

"Llegar a este momento es complicado. Es azar, tener especialistas, pero, sobre todo, tener suerte. He tenido la intuición de parar el primero, he tenido la suerte de poder adivinarlo", comentó Casillas.

El portero de la selección también tuvo palabras para el central Sergio Ramos, que tras fallar el penalti decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales de la Liga de Campeones, no dudó en volver a lanzar: "Hay que tener mucha sangre fría y Sergio tras ver a Pirlo ha sido muy valiente y lo ha marcado". 

Cristiano: "Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho"

Cristiano Ronaldo felicitó a España por su clasificación para la final, pero indicó que la "suerte definió" el partido porque fue "un duelo muy equilibrado".

"Nosotros no tenemos suerte, los penaltis son una lotería y España he tenido suerte en esta lotería. Les felicito, pero ha sido un partido muy equilibrado. Los penaltis son cuestión de suerte, de las paradas de los porteros...", indicó CR7.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que ha hecho Portugal y podemos irnos con la cabeza bien alta. Hemos hecho todo para pasar a la final", comentó Cristiano, que no llegó a lanzar en la tanda de penaltis porque eligió el quinto lanzamiento. "La decisión de tirar el quinto ha sido decisión de todos. No pasa nada, los que lanzaron, lo hicieron bien. Podía haber lanzado el tercero, pero no hay problema. No tengo esos fantasmas", dijo tras recordar el error en la tanda ante el Bayern. "Si los tuviera no hubiera pedido lanzar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.