Quantcast

Deportes

Sergio Ramos tiene roto parte del ligamento colateral de su rodilla izquierda

Sergio Ramos sufre una rotura en el ligamento de la rodilla.
Sergio Ramos tiene roto parte del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda tras lesionarse con la Selección durante el partido ante Albania el pasado domingo. Según ha sabido 'Vozpópuli', el esguince de Grado II en dicho ligamento (tal y como especifica el parte médico del Real Madrid) comprende una rotura mínima de dicho tendón en alguna de su fibras. De ahí la gravedad media del percance que mantendrá al central madridista entre cuatro y seis semanas en el dique seco.
En estas primeras jornadas resulta fundamental la cicatrización del ligamento afectado y de ello dependerá en gran medida la posibilidad de acortar los plazos de recuperación. El futbolista es optimista y confía en el trabajo de su fisioterapeuta de cámara, Pedro Chueca, que ya ha obrado milagrosas recuperaciones con el camero.
El derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón es la meta. Zidane no contaría con su central hasta un total de seis partidos, cuatro de Liga (Betis, Athletic, Alavés y Leganés) y dos de Champions (los dos ante el Legia Varsovia). Sergio Ramos agradeció las muestras de apoyo recibidas y mostró su predisposición para regresar lo antes posible a su puesto en el Real Madrid.
Para ello, el plan previsto incluye varias terapias que aceleraría esta recuperación. En primer lugar, un tratamiento de choque con EPI (electrólisis percutánea intratisular), que es una técnica de fisioterapia para reparar el ligamento mediante corriente aplicada con una aguja que se introduce en la zona lesionada. La particularidad del tendón afectado posibilita además una efectiva cicatrización.
La segunda terapia para mejorar la puesta a punto y mejora del ligamento del central podría consistir en la aplicación de PRP (plasma enriquecido en plaquetas), una técnica con infiltraciones de factores de crecimiento que favorece la regeneración del ligamento afectado. Esta opción dependerá del dictamen del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Jesús Olmo (alías 'estiramientos') con el que precisamente Sergio Ramos mantiene un enfrentamiento visceral desde hace años. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.