Quantcast

Deportes

"Según Segurola, Mourinho se está caricaturizando a sí mismo como técnico. Justo lo que le está pasando a él como opinador"

"Perdona, esto no es 'Punto Pelota'", marcaba las distancias Santi Segurola hace unos meses", empieza el artículo de La libreta de Van Gaal, en referencia a una tertulia de 'Radio Marca'. Y sigue así: "Él es más de púlpito que de reyerta. Pertenece a otra clase. Con Segurola, que no admite réplica, el debate siempre resulta vertical. Y si le llevan la contraria, también muy desagradable. No cuesta demasiado imaginar a un personaje de sus denostados ‘El Chiringuito’ o ‘Tiki taka’ diciendo que tal entrenador es “un chuflas” y que el partido de tal equipo ha sido “una mierda”. Eso, exactamente, fue lo que dijo Segurola anoche en ‘Al primer toque’ (Onda Cero) sobre Mourinho y el Chelsea".

"Según Segurola, y seguramente tenga razón, Mourinho se está caricaturizando a sí mismo como técnico. Es justo lo que le está pasando a él como opinador. Referencia indiscutible del periodismo deportivo español en las últimas décadas, sus argumentos recuerdan cada vez más a los de otro personaje de la medianoche televisiva, el Lobo Carrasco; anoche no faltó ni la referencia a Brasil 70. Se le ve demasiado el cartón, tanto con sus amigos (Guardiola, Valdano o Bielsa) como con sus enemigos".

Bajo el título 'Las clases de Segurola', La libreta de Van Gaal sigue contando lo sucedido la noche del martes al miércoles en 'Onda Cero'. "Tras el partido del Calderón, estuvo especialmente desagradable con Eleonora Giovio -defensora de que cada equipo juegue con sus armas y no como los gurús desean-, a la que trató con una irritante condescendencia: “Mira, Eleonora…” Esto, y no los ataques a Mourinho, resultó lo peor de todo. Al final, hasta se permitió recordar que ella había sido becaria suya en ‘El País’: “Llevo 40 años escribiendo de fútbol. Tú no me vas a dar ninguna clase”. Sólo faltaría".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.