Quantcast

Deportes

Santander patrocina el fútbol y sorprende: la Segunda División se llamará Liga 1,2,3

La Liga española cambia de patrocinador esta temporada después de acabarse el acuerdo que le unía al BBVA. A partir de ahora será el Banco Santander quien esponsorice las dos máximas categorías del fútbol español, lo que conllevará un cambio del nombre de ambas.

Si bien la Primera división pasará a llamarse Liga Santander, más sorpresa, incluso polémica, ha levantado el nombre de la Segunda división, que se conocerá con el nombre de Liga 1,2,3. El acuerdo, que será presentado este viernes, se extiende por tres años y fortalece el vínculo de la entidad bancaria con el deporte, ya que también patrocina eventos como la Copa América, la Copa Libertadores o algunos Grandes Premios de Fórmula 1. El cambio también afectará al logo de la organización, lo que completará un cambio total en La Liga después de que también se diseñase un nuevo trofeo.

Las reacciones al nuevo nombre de la segunda categoría del fútbol español no se han demorado, convirtiendo el nombre de Liga 1,2,3 en Trending Topic (TT) en Twitter durante varias horas. Los mensajes han ido desde alusiones al histórico programa de televisión Un, dos, tres..., con montajes de la calabaza Ruperta incluidos, hasta reacciones más agrias en las que se critica que Javier Tebas, presidente de la LFP, y el Santander no tengan ninguna sensibilidad por la categoría, al considerar "ridículo" el nuevo nombre. La competición se había venido conociendo hasta ahora como Liga Adelante, nombre retirado ya por su relación con el antiguo esponsor, el BBVA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.