Quantcast

Deportes

El Santos pide inhabilitar a Neymar durante seis meses y 55 millones de indemnización

Neymar, durante su etapa en el Santos.

El Santos ha pedido la inhabilitación de Neymar por seis meses al considerar que el azulgrana ha vulnerado el Código Disciplinario de la FIFA, por lo que le reclama una indemnización de 55 millones de euros, según ha publicado Globoesporte.

En el texto de la demanda se puede leer: “Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) del RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, considerando la mala fe de Neymar Jr y todas las otras circunstancias agravantes, entre las que se incluyen múltiples violaciones de los estatutos de la FIFA y de sus reglamentos durante el periodo protegido, el jugador debe ser sancionado con una inhabilitación de seis meses para actuar en cualquier partido oficial de acuerdo con el artículo 17 (3) del RSTP. Además, de acuerdo con el artículo 62 (4) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador debe quedar sujeto al embargo de todos los emolumentos –directa o indirectamente- recibidos como parte del traspaso de sus derechos económicos federativos”.

Modesto Roma, presidente del club, Modesto Roma, afirma que no está “presentando una demanda contra un ídolo”, sino “en favor del club”. El Santos pide la suspensión por seis meses para cualquier partido oficial para el jugador y le acusa de “mal fe” de incumplir del Reglamento del Estatuto para la Transferencia de Jugadores de la propia FIFA. Por lo que pide una indemnización de 55 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.