Quantcast

Deportes

El Real Madrid se entromete en el interés del Atlético por el argentino Ascacibar

Santiago Ascacibar, durante una concentración con la selección argentina ante de los Juegos Olímpicos.

Santiago Ascacibar, el 5 de Estudiantes de La Plata, acapara la atención futbolística en Argentina. Las intervenciones del 'Pincha' le han catapultado a una más que posible e inminente llamada a filas de Bauza para integrar la selección absoluta en la próxima convocatoria. De ello tiene culpa su enorme fútbol, que ha trascendido a Europa pese a sus 19 añitos, pero también los contratiempos de las lesiones de Augusto Fernández y Lucas Biglia. El salto definitivo a la albiceleste está cercano mientras su futuro cada vez se enfila al inevitable salto al viejo continente donde los grandes clubes acumulan grandes referencias de 'La Joya', como así le denominan en Estudiantes.

Los más recientes informes, según ha conocido 'Vozpópuli', proceden de las eliminatorias de la Copa Sudamericana testados en directo por emisarios de Real Madrid y Atlético de Madrid durante la eliminatoria entre Estudiantes y Belgrano de Córdoba. Los 'espías' de los clubes madrileños compartieron grada con compañeros de 'scouting' de Manchester City, entre otros clubes de la Premier donde Ascacibar tiene un gran tirón así como en el Calcio. Sin embargo, 'El Ruso', como también es conocido el mediocentro, ya fue seguido 'in situ' durante los JJ.OO de Río formando parte de la selección que fracasó en la cita olímpica. Los clubes europeos tomaron buena nota de cómo llevó las riendas del equipo dirigido por Olarticoechea donde compartió vestuario con el rojiblanco Correa o el realista Rulli, ambos de la Liga Santander.

Las lesiones del madridista Casemiro, en menor medida, y la gravísima del colchonero Augusto han vuelto a poner en el escenario a Santiago Ascacibar, consciente de que su salto a Europa es una realidad tangible. "Ir es una meta que tiene todo jugador desde que está en divisiones inferiores. Ojalá algún día se me pueda dar, como también a mis compañeros", ha admitido recientemente el 5 de Estudiantes, cuya libertad no es cara dada su proyección. 6 millones de euros es el precio que su propietario está dispuesto a aceptar para que el joven futbolista emigre aunque en sus prioridades figura también disputar la Copa Libertadores con sus compañeros. No en vano tiene contrato hasta 2017.

Ascacibar no ha pasado desapercibido para nadie en Europa, pero el Cholo le tiene echado el ojo desde bien tiempo atrás. Su juego ha revolucionado el fútbol argentino de tal manera que el técnico del Atlético, ex DT de Estudiantes, meditó mucho si era preferible apostar por Kranevitter, con el que ya había preacuerdo, o bien decantarse por un futbolista que le tiene ensimismado. De hecho, en una reciente intervención televisiva de Simeone durante la eliminatoria Argentina-Uruguay dejó su sentir sobre el 5: "Ascacibar es el jugador con más proyección y futuro del fútbol argentino".

Simeone suspira por Ascacibar, tanto es así que el pasado mes de junio se reunió en Argentina con Nelson Vivas, técnico de Estudiantes y segundo del Cholo cuando este lo dirigió en 2006. Quería saber todo lujo de detalles acerca de Ascacibar con el objeto de reforzar todo lo que había visto sobre el campo. El entusiasmo de Simeone es de tal calibre que no quiere que nadie aparte a 'La Joya' de su camino hacia el Atlético de Madrid. La Real Sociedad pujó para llevárselo a Anoeta, pero Estudiantes rechazó una oferta de 3 millones de euros. Boca Juniors pretende adquirir a este estudiante de antropología que ha sido capitán de los equipos en todas las categorías donde ha dejado su huella de líder.

El Atleti medita cómo rellenar el vacío de Augusto y Ascacibar es una firme apuesta sin denostar a Matias Kranevitter, cedido en el Sevilla y cuyo regreso al Vicente Calderón, amén de otras posibilidades, son analizadas por la dirección deportiva del club rojiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.