Quantcast

Deportes

Santander paga menos que BBVA por patrocinar tres años la Liga de Fútbol

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Rami Aboukhair, responsable de Santander España.

Santander patrocinará la Liga de Fútbol española durante los tres próximos años a cambio de una cantidad que ni el banco ni la Liga han querido revelar, pero que en todo caso será inferior a los 21 millones que BBVA pagó por temporada durante los tres últimos años por el mismo patrocinio.

Bajo la misma sintonía musical que Santander emplea para anunciar su Cuenta 1,2,3, representantes de la Liga de Fútbol y del primer banco español -inmesericorde con los numerosos empleados que han acudido al acto, ataviados con traje y corbata roja, en la sede en Madrid de la entidad- han presentado esta tarde de hoy jueves el acuerdo de patrocinio de una de las competiciones de fútbol más importantes del mundo.

Rami Aboukhair, primer ejecutivo de la filial española de Santander, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol, han anunciado el acuerdo en un salón de actos del complejo que el banco tiene en la Gran Vía de Hortaleza de Madrid, en la antigua Ciudad Banesto. Ninguno ha revelado el importe económico del patrocinio, aunque Tebas ha indicado que la cantidad es inferior a la pagada por BBVA los tres últimos años (21 millones de euros por temporada). El presidente de la Liga ha asegurado que tenía "otras novias que ofrecían más dinero". "Hay que decirlo", ha añadido, "otras empresas ofrecían más, pero ninguna nos daba lo que Santander, internacionalización, transparencia, y buena gobernanza".

La negociación entre Santander y la Liga se ha realizado en un breve periodo de tiempo y, de acuerdo a las fuentes consultadas, la organización deportiva incluso se planteaba hace dos semanas estar un año sin patrocinador "para reforzar la marca". De acuerdo a las mismas fuentes, que precisan que la cantidad final es cercana a los 20 millones de euros por temporada, el miércoles por la tarde todavía se estaban puliendo aristas del contrato entre la Liga y Santander.

"Hay que decirlo, otras empresas ofrecían más, pero ninguna nos daba lo que Santander, internacionalización, transparencia, y buena gobernanza", ha dicho Tebas

El campeonato de Primera División de fútbol pasará a denominarse Liga Santander, y la Segunda División, Liga 1,2,3 en referencia al producto del banco presidido por Ana Botín. El acuerdo permite a Santander presencia publicitaria en la señal de retransmisión de los partidos, publicidad en los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto, y otros derechos de imagen.

España es el tercer mayor mercado mundial para Santander, después de Reino Unido y Brasil. Santander ha ligado su marca en el pasado a otras competiciones o equipos deportivos, como la Copa Libertadores, la Copa América, o los equipos de Fórmula 1 McLaren y Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.