El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la selección española de fútbol será vacunada antes de la Eurocopa, según ha informado Televisión Española. La decisión llega después de que el equipo nacional haya sufrido dos positivos en la expedición: Sergio Busquets y Diego Llorente. Además, miembros del Ejército serán los encargados de inmunizar a los jugadores y el cuerpo técnico.

Estos positivos provocaron que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, formara una segunda 'burbuja' de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa, que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas ajenos a la primera convocatoria concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La medida, que será trasladada en la tarde de este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud, llega apenas cinco días antes de que España debute en el máximo torneo continental ante Suecia, en un choque al que el equipo de Luis Enrique llegará ya vacunado.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar "sustituciones ilimitadas" en su convocatoria antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de lesión o enfermedad grave, lo que incluye infección por COVID y también el contacto cercano con un positivo. España debutará en la Eurocopa el próximo lunes (21:00 horas) contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Después de los positivos de Busquets y Llorente, el Ministerio de Cultura solicitó al de Sanidad que los jugadores fueran inmunizados. Este martes martes, la Comisión de Salud Pública optó por no pronunciarse, dejando la decisión en manos del Consejo Interterritorial, que este miércoles dará luz verde.