Quantcast

Deportes

"Tengo 33 años y no porque un loco me llamara viejo, tenéis que creerle; iré a este Mundial y al siguiente"

"Gracias por informarme que este será mi último Mundial. Tengo 33 años y no porque un loco me llamara viejo, tenéis que creerle. Y te habrás dado cuenta de que el viejo estaba mejor que los jóvenes". Estas son las sorprendentes declaraciones de Samuel Etoo en una entrevista concedida a la Federación Africana de Fútbol. El delantero camerunés del Chlesea vuelve a mostrar así que no olvida las palabras de su entrenador en el club londinense, José Mourinho, quien cuestionó su edad. 

"Nosotros no tenemos un goleador. Samuel Etoo, sí, pero él tiene 32 años, quizá tenga 35, no lo sé", fue el comentario que Mourinho hizo en una conversación privada, pero que se hiiceron públicas.

El ex delantero del Barcelona asegura en la entrevista que se siente muy bien "física y mentalmente", y que todavía puede jugar dos Mundiales más: "Algunos creen que me voy a retirar en Estados Unidos o en Oriente Medio. Voy a ir a este Mundial, y en el siguiente tendré 37 años. Algunos jugaron a los 42, así que yo todavía puedo jugar dos Mundiales más", asegura.

"Voy a ir a este Mundial, y en el siguiente tendré 37 años. Algunos jugaron a los 42, así que yo todavía puedo jugar dos Mundiales más"

Etoo, que define a Yayá Touré como el mejor jugador del mundo actualmente, advierte también del potencial de África en el Mundial, y culpa a los altos dirigentes del fútbol, que no respetan a los africanos y por consiguiente a sus futbolistas tampoco.

"África debe luchar para llegar lo más lejos posible y por qué no ganar el Mundial. Miren a los clubes europeos, donde muchos africanos están brillando. Tomen al Manchester City como ejemplo y vean los goles que hizo Yayá Touré. Si fuera (Lionel) Messi, hablaríamos de eso por tres años", afirmó.

"África debe luchar para llegar lo más lejos posible y por qué no ganar el Mundial. Miren a los clubes europeos, donde muchos africanos están brillando"

En el Mundial que comienza el mes próximo, Camerún integrará un complicado Grupo A junto a Croacia, México y el anfitrión Brasil. Sin embargo, Eto'o, que tiene 116 partidos y 55 goles con la selección de Camerún, se entusiasma con la posibilidad de enfrentar a la anfitriona.

"Nunca tuve miedo (...) Si uno es miedoso, no tiene que ser futbolista", dice Etoo. "Seguro que va a ser difícil, pero en el fútbol todo es posible. Nosotros tenemos nuestras probabilidades y tenemos que aprovecharlas", añade al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.