Quantcast

Deportes

Sainz, a cuatro puntos de superar a Vettel y a Verstappen como mejor piloto de Toro Rosso

Carlos Sainz podría convertirse en Abu Dabi en el piloto de Toro Rosso con más puntos en un año.

El Gran Premio de Abu Dabi no será tan descafeinado como podría parecer para Carlos Sainz. Pese a que el piloto madrileño tiene asegurada su continuidad después de firmar una temporada brillante, Sainz podría ponerle la guinda consiguiendo el record de piloto de Toro Rosso que más puntos consigue en una sola temporada. La marca está fijada en los 49 que consiguió Max Verstappen la pasada campaña, por lo que a Carlos, que tiene 46, le bastaría con sumar cuatro en la última carrera para superarle.

Sin embargo, conseguirlo no será fácil. Sainz necesitará una octava posición, o mejor, para alcanzar esos puntos, algo que parece poco viable en el circuito de Yas Marina, donde la velocidad punta importa mucho en los dos primeros sectores y solo en el último se impone la aerodinámica, principal virtud del Toro Rosso. Además, el clima de Abu Dabi aporta pocas incógnitas, por lo que es totalmente improbable que un chaparrón ayude a Carlos como ocurrió en Brasil.

En cualquier caso, conviene explicar que esta marca, como la de Verstappen en 2015, sería ayudada por el nuevo sistema de puntuación implantado en 2010. Si hiciésemos el cambio, el record seguiría siendo propiedad de Sebastian Vettel, que en 2008 consiguió 35 puntos, que al cambio al sistema actual serían 93, una cifra prácticamente imbatible dadas las carencias del Toro Rosso actual.

Otro record que tiene Vettel es el de la mejor posición final obtenida por un piloto de Toro Rosso. El alemán fue octavo en el Mundial de 2008, posición que es inalcanzable para Sainz incluso en el irreal caso de que el madrileño ganase en Abu Dabi. Lo que Carlos sí tiene garantizado es al menos igualar el segundo mejor resultado, también en mano de Verstappen que fue 12º en 2015. Sainz tiene asegurada esa posición en esta temporada, e incluso podría mejorarla si suma seis puntos más que Felipe Massa en Abu Dabi.

Rumbo a Renault

Consiga o no todas estas marcas significativas, el futuro a corto plazo de Carlos Sainz está sellado. El madrileño correrá en el equipo Toro Rosso una temporada más y, aunque las promesas de Red Bull indiquen lo contrario, lo cierto es que en el primer equipo no hay hueco para Sainz. Ricciardo y Verstappen tienen contrato en vigor y están rindiendo a un espléndido nivel. Solo una espantada de alguno de los dos a otro equipo podría abrir un hueco para el piloto español.

No obstante, la próxima promete ser una temporada con bastante movimiento, ya que muchos asientos apetecibles quedarán libres. Los dos pilotos de Ferrari acaban contrato y no está nada claro que ninguno de los dos, sobre todo Raikkonen, continúen. En una situación parecida está Fernando Alonso en McLaren. El asturiano acaba contrato y ya ha dejado caer en varias ocasiones que 2017 podría ser su última temporada. 

Pero el equipo que más interés ha mostrado en Sainz ha sido Renault. La marca francesa ha renovado a Jolyon Palmer por un año, a pesar de que no tienen ninguna confianza en él. Da la sensación de que simplemente han querido aguantar una temporada más con el asiento "vacío" para pescar a un buen piloto en el mercado de 2017, y ese puede ser Sainz. Incluso Williams, si sale Bottas, podría ser una opción. Todo dependerá de que siga pilotando con la misma maestría y de que esté hábil en esa jungla que es el mercado de pilotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.