Quantcast

Deportes

"Las introducciones ya eran parciales y las primeras seguirán empujando"

Imagen cenital de una melé en un partido del Mundial.

Estas reglas son conocidas desde enero y los entrenadores que se han preocupado de estar al día tienen conocimiento de ello.

Actualmente las meles son cada vez más Fuertes y más bajas con las tibias más paralelas al suelo.
La técnica de talonar ha ido cambiando ( ver vídeo que compartí del talonador de PAU ) y tanto en división de honor como en el rugby internacional es más difícil talonar a no ser que seas el 2 de Japón jejejje.
Las introducciones se estaban haciendo parciales.
Con esta regla de introducción esperemos que se quite la introducción parcial pero se favorece al equipo que introduce.
Actualmente en melé parecía que era casi más cómodo ser melé en defensa y empujar con 16 pies en el suelo con la nueva regla se favorece esta ventaja para el equipo que no cometió la infracción.
Permite un talonaje sin adelantar el pie por delante de la rodilla y estando tan abajo evita que el jugador gire la cadera tanto o se arrugue y permite una mayor estabilidad de la melé en ataque.
Además la nueva modificación NO IMPIDE EMPUJAR. y se puede perder la posesion de la pelota en melé en defensa pero se puede armar la misma desde un empuje en la melé evitando un buen ataque desde la melé.
Además aunque el equipo que ataca tenga la posesion de la pelota se puede "doblegar" la melé contraria e incluso en ataque si la melé es superior podrá seguir empujando para conseguir ventajas por ello tanto una buena salida de 8 como un buen ataque de 3/4 como un empuje hasta que la melé contraria se desarme y obtener un golpe de castigo a favor.
Por esto me parece una norma positiva que no influye en el espectáculo de la melé ya que los equipos que no han cometido la falta tendrá más clara la posesion y tomar la decisión adecuada a su estrategia de juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.