Quantcast

Deportes

Nani Roma se mantiene a la estela de los líderes y Barreda pierde todas sus opciones

Nani Roma con su Toyota asaltará el liderato en la dura etapa de mañana.

Sebastien Loeb ha ganado la quinta etapa del Dakar con una escasa renta de 44 segundos con respecto a Nani Roma. Sin embargo el francés se queda segundo en la general, detrás de su compatriota y compañero Stephane Peterhansel. Roma es cuarto, cinco minutos por detrás del líder, y mantiene sus opciones intactas antes de la decisiva etapa de mañana. Nani es la gran baza española tras el espectacular accidente de ayer de Carlos Sainz, y también el hombre fuerte de Toyota, que ha perdido a Nasser Al-Attiyah.

En motos las pocas opciones que le quedaban a Joan Barreda tras su penalización de ayer se han disipado en el día de hoy. El catalán se ha perdido, llegando a saltarse incluso un waypoint. Finalmente ha cedido más de media hora con el vencedor de la etapa, Sam Sunderland, que es el nuevo líder.  Las esperanzas españolas se asientan ahora sobre Gerard Farrés, cuarto en la general a 20 minutos de la cabeza.

Todo queda así abierto para la durísima etapa de mañana, ya en plena Bolivia. Constará de 527 kilómetros cronometrados en el que los pilotos tendrán que superar dunas y pasarán junto al lago Titicaca. Un esfuerzo enorme en una etapa de pura navegación que precede al único día de descanso de este Dakar, el que tendrá lugar el domingo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.