Quantcast

Deportes

El Inter de Milán vuelve a contratar a Mancini como entrenador

Roberto Mancini, en su anterior etapa con el Inter.

Roberto Mancini es de nuevo el entrenador del Inter de Milán. El exjugador italiano ha sido contratado por el cuadro 'neroazzurro' hoy en sustitución de Walter Mazzarri, destituido esta misma mañana por los malos resultados del equipo durante su etapa al frente del banquillo. El Inter es ahora mismo noveno en la Serie A, con 16 puntos, a 12 ya del líder, la Juventus. 

Mazzarri clasificó al equipo quinto en la temporada pasada, su primer curso en el banquillo de San Siro procedente del Nápoles. Este año estaban invictos en Europa League, pero el mal juego y la más que pobre actuación del cuadro interista en la Liga ha terminado costándole el puesto. 

Su sustituto es Mancini, más que conocido para la afición del Inter. En Milán pasó cuatro temporadas, entre 2004 y 2008, saldadas con tres títulos de Liga y dos de Copa, una de las mejores épocas del Inter en su historia reciente, aunque ayudada por la explosión del 'calciopoly', que apartó a sus máximos rivales de la carrera por el título. La huella de Mancini quedó algo desdibujada porque Mourinho, su reemplazo, consiguió ganar la Copa de Europa en solo dos años. 

Tras el Inter Mancini dirigió al Manchester City, a quien llevó a su primer título de Premier League en décadas, y al Galatasaray, donde ganó la Copa turca. Dejó al club tras la pasada temporada por supuestas desavenencias con la directiva. Ahora vuelve al Inter bajó el mando del indonesio Erick Thohir, nuevo propietario del club en lugar de Massimo Moratti, el dueño en la anterior etapa de Mancini.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.