Quantcast

Deportes

Acaba la temporada para Ricky Rubio en la NBA y peligra su participación en el Europeo

Rick Rubio ve peligrar su participación en el Europeo.

Ricky Rubio se despide de la temporada en la NBA. La franquicia ha tomado la decisión de no arriesgar más con el base y el español se perderá los seis partidos que restan a los Minnesota Timberwolves. Rubio recayó en una lesion de tobillo, que ha convertido la temporada en un via crucis para el jugador. Flip Saunders, general manager de los Wolves, ha señalado que el jugador necesita un mes más para estar al cien por cien, por lo que se despide de la temporada y lo que es mas inquietante, debe plantearse si acudira al Europeo de este verano con España. 

El año pasado jugó los 82 partidos, pero en este, ese esguince de tobillo le hizo estar lejos de la canchas durante 42 partidos. Su regreso se produjo el 2 de febrero, pero desde ese día sólo ha podido jugar 17 partidos, porque se volvió a lesionar en el tobillo en un partido amte Toronto Raptors y recayó de la dolencia que arrastraba. Un total de 22 partidos, hecho que según los expertos ha hipotecado las opciones de los Wolves de estar en los playoffs.

La incógnita es el plan de recuperación que Minnesota tiene diseñado para el español y si le permitiran acudir a jugar el Europeo que la selección debe afrontar buscando un puesto en la final que le daría una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.