Quantcast

Deportes

Primera Super Bowl con frío, pero las mismas audiencias millonarias y anuncios millonarios

Richard Sherman, columnista de la web de Sports Illustrated y uno de los mejores defensores de la NFL, se dirigió a Erin Andrews, micrófono de banda, para comentar el partido de semifinales que su equipo, los Seattle Seahawks, acababan de ganar a los San Franciso 49ers. El productor de la Fox tuvo que cortar la entrevista a la mitad por los exabruptos que estaba soltando Sherman contra uno de sus rivales.

Marshawn Lynch, corredor del mismo equipo, no parece especialmente cómodo con los medios. Gran error cuando vas a jugar una Superbowl, evento en el que estás obligado a hablar con los medios de comunicación so pena de multa. Lynch decidió decir sólo unas pocas palabras, las suficientes para que el comisionado no actuase en su contra ante el desconcierto general de la prensa mundial que se encuentra en Nueva Jersey.

Nueva Jersey, que en esto de la NFL es sinónimo de frío. Nunca se ha jugado una Superbowl con frío, o bien el estadio era cubierto o bien se situaba en el sur. Hasta que llegó Nueva York (Nueva Jersey en realidad, Nueva York en términos publicitarios). Nadie se niega a la Gran manzana y, además, al football se puede jugar en cualquier condición climatológica, basta con ver las imágenes de esta temporada para entenderlo. La Fox, que retransmitirá en Estados Unidos el evento, ha contratado a los meteorólogos de la Copa del América para que el espectador, calentito en su casa, sepa en cada segundo por dónde sopla el viento.

Frío, que no es una cuestión menor. En el césped estará Peyton Manning, quizá el mejor jugador de la historia. El quarterback ya venció en su día una Superbowl y esta temporada ha hecho el mejor año de su vida batiendo todos los registros posibles con sus Denver Broncos. Una apisonadora que, curiosamente, se gripa con el frío. Sus peores momentos profesionales siempre ocurrieron en condiciones meteorológicas adversas. Además hace dos temporadas tuvo unos problemas cervicales que cerca estuvieron de apartarle del fútbol y le quitaron algo de sensibilidad cuando el frío arrecia. Ha probado durante la temporada con guantes, aun siendo muy incómodo para un lanzador, pensando en el partido de Nueva Jersey. Su leyenda tiene mucho que ver con lo que pase en el encuentro contra los Seahawks.

Fuera de esto, que no es poco, lo de siempre. Audiencias millonarias, anuncios millonarios, Bruno Mars y los Red Hot Chilly Peppers en el descanso, un acontecimiento universal y un solo campeón. Es la esencia de los deportes estadounidenses, el circo del oval.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.