Jude Bellingham ha sido sancionado tras su expulsión en el partido contra Osasuna, donde según el acta arbitral, se dirigió al colegiado Munuera Montero con la expresión “fuck you” (según recoge el acta). Esta acción le costará al jugador perderse los próximos partidos de Liga contra el Girona y el Betis.
El Madrid recurrirá la sanción
El Real Madrid no se ha quedado de brazos cruzados y ha presentado alegaciones, incluyendo pruebas videográficas e informes periciales. Sin embargo, el Comité de Disciplina no ha considerado estas pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral. A pesar de ello, el club recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación.
Según el acta arbitral, Bellingham se dirigió al árbitro en los siguientes términos: “Fuck you”. No obstante, tanto el jugador como el entrenador Carlo Ancelotti aseguraron que Bellingham dijo “fuck off”, una expresión que, según ellos, tiene un significado menos ofensivo. De hecho, Ancelotti argumentó que el árbitro no entendió bien el inglés, traduciendo erróneamente la expresión como “no me jodas” en lugar de algo ofensivo. El Real Madrid incluso invocó un precedente de Cristiano Ronaldo, quien en 2018 afirmó que la expresión “fuck off” es de uso común entre los jugadores ingleses y no conlleva sanción.
La resolución del Comité se basa en el artículo 129 del Código Disciplinario, que sanciona con suspensión de dos a tres partidos las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros. De haberse considerado un insulto, la sanción podría haber sido mucho mayor, de entre cuatro y doce partidos, según el artículo 99. En el mejor de los casos, si se hubiera considerado una conducta contraria al buen orden deportivo, la sanción habría sido de hasta cuatro partidos o una multa.
giledu
20/02/2025 12:33
Que dijo "fuck off" es evidente. Esa versión del árbitro ya debía deslegitimar el acta del partido. Que además lo dijo volviendo ya la cabeza para irse también es evidente. La sombra de Negreira y la Liga de Roures siguen en el candelero de las decisiones arbitrales. Esa presión del Madrid ha hecho que en determinadas ocasiones hayan beneficiado al Madrid en decisiones tomadas en el campo, cierto es. Pero fuera de él, nunca. De hecho, el campo del Barsa debería haber estado cerrado en ocasiones, y las sanciones siguen ahí y nadie espera que se cumplan. EL resto de equipos, aborregados con presidentes henchidos de complacencia monetaria, como los periódicos receptores de publicidad institucional que les permite seguir en el mercado. Juntas directivas que no tiene imaginación para crecer y hacer equipos mejores y les basta con el dinero a repartir. La envidia de Flo (que particularmente no me cae bien, sobre todo por sus actuaciones en ACS, esperando dinero público y siempre con el poder, que por eso no hay sociedad civil en España y así estamos)