Quantcast

Deportes

Red Bull, una máquina publicitaria también en MotoGP, arrasó en Jerez

Rossi ganó la carrera de MotoGP en Jerez.

Red Bull fue la marca que obtuvo un mayor retorno de su inversión publicitaria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Motociclismo de España, disputado el pasado 24 de abril en el circuito de Jerez, con un valor económico equivalente de 337.570 euros, según la compañía especializada en análisis del retorno de patrocinio en el mundo deportivo Viewmetric.

Esta compañía ha analizado, entre otras, cuatro marcas reconocidas por su presencia habitual en la competición: Movistar, Repsol, Red Bull y Monster Energy. Según los datos del estudio, el valor económico equivalente obtenido por estas cuatro marcas en esa carrera superó el millón de euros, en concreto 1.031.060 euros.

Santos Montiel, Consejero Delegado de Viewmetric: "No solo el fútbol o el baloncesto atraen la atención de los espectadores o las inversiones publicitarias de las marcas, sino que también el motor y en este caso las motos"

La marca que alcanzó el mayor retorno fue el 'title name' del Gran Premio de España, Red Bull, con 337.570 euros. Movistar y Repsol compiten por el segundo puesto en valoración económica (266.687 euros, la primera y 261.535, la segunda) y en cuarta posición se encuentra Monster Energy, que obtuvo 165.268 euros.

Para la realización de este estudio y la obtención de estos datos, el sistema Viewmetric de captura de presencia de marcas y el posterior análisis realizado por Media Team&Co (MT&Co), detectó y registró, durante la retransmisión del evento a través de Tele 5 y Movistar TV, las presencias de las marcas analizadas en diferentes soportes.

Entre ellos, emplazamientos en los carenados de las motocicletas, monos de los pilotos, equipación de los equipos y diferentes actividades de publicidad exterior.

Así Movistar es la marca con mayor número de presencias 'útiles' (245, 32%) y de audiencia bruta cualificada (973 Qrp's, 32%), aunque la más fugaz (su presencia duró solo 2,2 segundos de media, frente a los 3,2 de Red Bull), lo que hace que no lidere en retorno.

Los soportes integrados en el mono de los pilotos son los que obtienen los mejores resultados: mayor duración, más presencias útiles y mejor permanencia media, seguidos por aquellos incluidos en el carenado de la moto, que, sin embargo, son los más fugaces.

Red Bull obtiene la mayor presencia en vallas y soportes de exterior, Movistar es la marca que mejor rentabiliza la visibilidad en la motocicleta y Monster, junto con Repsol, las que mejor optimizan su presencia en el mono del piloto.

La retransmisión televisiva de la carrera de MotoGP obtuvo una cuota de pantalla en Tele 5 y Movistar TV del 30,4%, y fue seguida por casi 3 millones de espectadores (2.965.000). Las cuatro marcas en estudio alcanzaron un total de 770 presencias útiles, con algo más de 36 minutos de ocupación en pantalla.

En palabras del Consejero Delegado de Viewmetric, Santos Montiel, los datos tanto de retorno de inversión publicitaria como de cuota de pantalla que han obtenido en este análisis demuestran que "no solo el fútbol o el baloncesto atraen la atención de los espectadores o las inversiones publicitarias de las marcas, sino que también el motor y en este caso las motos GP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.