Quantcast

Deportes

Mientras la Real ya es quinta con Arrasate, los nostálgicos de Montanier deberían saber cómo va su Stade Rennais

Sin que sirva de precedente, utilizo el resultadismo para desnudar a los resultadistas. Tras su contundente victoria de este sábado en Granada (1-3), la Real Sociedad termina el año en la quinta posición de la Liga, a un punto del cuarto, el Athletic, que este domingo recibe al Rayo en San Mamés. Con menos fútbol del que puede, pero con la pegada de la pareja Vela-Griezmann que le permite vivir del contragolpe, Jagoba Arrasate recobra en la Liga parte del crédito perdido en la Champions.

Con un punto de 18 posibles y un sólo gol a favor, la participación de la Real en la máxima competición continental sólo se puede calificar de decepcionante. Entre la incomprensible decisión de no reforzar el equipo pensando en la Liga de Campeones -Loren dixit- y la absurda cantinela del 'salir a disfrutar', el caso es que el equipo donostiarra no dio la talla en Europa. La Champions no es la Liga y si no compites, no tienes nada que hacer. 

De vuelta a la Liga, en la que a partir de ahora le esperan muchas jornadas de lunes o domingos a las 12 por la ojeriza de Tebas y Roures, resulta que la Real suma cinco puntos más que hace un año a estas alturas de temporada, y eso que ha disputado 8 partidos de Champions. Una temporada que terminó con un brillante cuarto puesto y la, para muchos, incomprensible marcha del técnico Philippe Montanier al Stade Rennais.

Sin embargo, y por más que el neófito Jagoba Arrasate haya recibido algunas críticas, la gran mayoría merecidas, en la Real y su entorno nadie echa de menos al técnico francés. El resultadismo estaba esperando con las escopetas cargadas, pero el tiro les ha salido por la culata. Es lo que tiene hablar de oídas.

El Stade Rennais perdió este sabádo (2-1) contra el colista de la Liga francesa, el Sochaux, que sólo había ganado un partido en 18 jornadas y sumaba 8 puntos. El equipo de Montanier ocupa la 15ª posición de la tabla, con 21 puntos, y según cuentan en Francia, el ex técnico de la Real está cuestionado. Y no sólo por los resultados.

Aún queda mucha temporada por delante y es posible que el Stade Rennais remonte el vuelo y también que la Real no repita la ansiada cuarta posición. El resultadismo, que nunca descansa, seguirá a la espera. Eso sí, y al igual que sucedía con Montanier, lo mejor de la Real siguen siendo sus jugadores.

Cuanto menos se complique la vida Arrasate, mejor le irá al equipo. Por ejemplo: no es casualidad que la Real no haya perdido en Liga con Rubén Pardo de titular. En sólo un ejemplo, pero hay más y lo normal es que Jagoba se vaya dado cuenta de todos ellos. Quitando Barça, Real Madrid y Atlético, los tres único equipos que, junto al Rayo, han ganado hasta ahora al a Real, no hay un rival superior al conjunto donostiarra. Al menos mientras Vela y Griezmann sigan exhibiendo su pegada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.