Quantcast

Deportes

Aperribay ve "avanzado" el traspaso de Bravo al Barcelona y confirma que el Arsenal cuenta con Vela

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reconoce que las negociaciones con el FC Barcelona para el traspaso del guardameta Claudio Bravo están "avanzadas", mientras que las posturas del club donostiarra y el Arsenal para retener a Vela "no están cerca". Aperribay habló sobre las dos negociaciones paralelas que mantiene abiertas la Real en estos momentos al término de una comida que celebró con la directiva del Eibar, el club guipuzcoano ascendido a Primera al que la entidad donostiarra felicitó por su logro.

El presidente de la Real Sociedad confirma que en la venta del portero "hay un jugador y dinero"

Respecto al futuro de Bravo, el presidente realista explicó que el jugador ha decidido aceptar la oferta del Barcelona y la Real ya se ha reunido con los gestores del club catalán en varias ocasiones, hasta el punto que quedan "algunos flecos" para cerrar el acuerdo. Aunque no quiso hablar de cifras, Aperribay reconoció que el planteamiento del Barcelona es abonar una cantidad de dinero y ceder a un jugador de su plantilla a la Real Sociedad, que podría ser el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, ya pretendido el pasado año por el club donostiarra. La Real ha accedido a negociar con el Barcelona y no ha exigido el pago de la cláusula porque, según Aperribay, "es muy diferente la propuesta por un jugador de 31 años -los que tiene el guardameta chileno- que por otro de 24 años".

La otra negociación a la que se refirió el presidente txuri urdin es a la que mantiene por el futuro de Vela con el Arsenal, club que como adelantó 'Vozpópuli' el pasado 14 de mayo ha ejecutado la opción de recompra que tenía por el mexicano. El propio Aperribay confirmó que el club inglés ha comunicado a la Real que cuenta con Vela para la próxima temporada.

"Contamos con la suerte de que Vela está con ganas de quedarse en San Sebastián con nosotros"

La Real pretende llegar a un acuerdo con el club londinense para quedarse con el jugador, aunque, según Aperribay, aún no se han puesto cifras concretas sobre la mesa. No obstante, en este caso, y a diferencia del de Bravo o el de Griezmann, Aperribay dijo que el mexicano ha expresado su deseo de continuar en la Real. "Contamos con la suerte de que el jugador está con ganas de quedarse en San Sebastián con nosotros y eso es un punto importante para la Real", afirmó.

"Aquí van a jugar los que quieran vestir la camiseta de la Real", dijo Aperribay preguntado por Griezmann

Respecto a Griezmann, el máximo dirigente realista no quiso confirmar que el club haya recibido alguna oferta y no quiso ser "prisionero" de sus palabras, por lo que no se compromete a exigir la cláusula de rescisión del jugador -30 millones de euros-. Aperribay se limitó a asegurar que hará lo mejor para los intereses de la Real. "Aquí van a jugar los que quieran vestir la camiseta de la Real", dijo.  El mensaje al francés está claro, pero choca con el argumento esgrimido para no pedir la cláusula de Bravo, su edad, y con el utilizado el año pasado para no querer traspasar a Illarramendi al Real Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.