Quantcast

Deportes

Di María se toca los testículos y, lo que es más grave, se los toca al Bernabéu

Le costó más de lo esperado al Real Madrid ganar al Celta. Según Carlo Ancelotti, algo normal después de las Navidades. De hecho, si no llega a ser por la falta de acierto del equipo gallego, incluso pudo haber perdido.

Fue en dos llegadas de Jesé y Carvajal, la primera culminada por Benzema y la segunda por Cristiano, las que permitieron a los blancos encarrilar el partido y sumar tres puntos imprescindibles para no perder la estela de Barcelona y Atlético.

Después llegaría el segundo gol del portugués, a pase de Bale, y el 3-0 definitivo. Una vez más, se volvió a notar la entrada en el campo de Jesé. El canario relevó a Isco y el Real Madrid ganó en profundidad.

Xabi Alonso no salió tras el descanso. En su lugar lo hizo Illarramendi. Según confirmó Ancelotti, "Xabi tenía un problema físico, se siente un poco incómodo con la perforación de tímpano".

El retorno de Luis Enrique al Bernabéu, ahora como técnico del Celta, acaparó la atención esperada. Al asturiano no se le perdona cómo renegó del Real Madrid cuando fichó por el Barcelona y en la grada no faltaron los famosos gritos referentes a la paternidad de Amunike.

Sin embargo, la imagen del partido fue otra. El Bernabéu despidió con pitos a Di María cuando el argentino fue sustituido por Gareth Bale. La afición no olvida que hace unas semanas tenía decidido marcharse al Mónaco en el mercado de invierno. Después de saludar con la mano izquierda al galés, El Fideo se llevó la derecha a sus partes nobles antes de abandonar el terreno de juego.

"El Bernabéu pitó y no creo que fuera justo, pero después de los pitos el equipo reaccionó", comentó Ancelotti, quien no tuvo problemas en añadir que "no he visto el gesto. Para mí no pasa nada, tengo mucha confianza en él. Aunque si ha contesto así al público no ha cometido un error, sino dos".

"Es un gesto normal, yo lo hago muchas veces", dijo Cristiano en su intento por defender a Di María. "Simplemente, me acomodé", aseguró el argentino en una radio de su país. "Quizá la prensa de España no me quiero porque no soy de dar entrevistas", añadió.

"En junio, cuando se dijo que me querían vender, tuvo que hablar Cristiano para que no lo hagan", afirmó en la misma emisora El Fideo, para volver a acusar a los medios: "La prensa de Madrid parece que quiere sacar a los jugadores del club".

Sin embargo, y por más que niegue que no faltó al respeto a nadie, El Fideo está sentenciado. Si quería, con perdón, tocar los huevos al Bernabéu, lo ha logrado. Normal que Di María fuera trending topic en la redes sociales. Con su gesto obsceno y desagradable insultó gravemente al madridismo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Di María (Bale, m.65), Isco (Jesé, m.62), Cristiano y Benzema

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, m.69), Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, m.15); Rafinha, Charles (Santi Mina, m.77) y Orellana.

Goles: 1-0, m.67: Benzema; 2-0, m.83: Ronaldo. 3-0, m.93: Ronaldo

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m.34) y Augusto (m.43)

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera legendario jugador portugués Eusebio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.