Quantcast

Deportes

Benzema será titular tras jugar al despiste y Cristiano arriesgará, pese a la sobrecarga, jugándose la temporada

Cristiano y Benzema, durante el entrenamiento en Manchester.

El Real Madrid afronta una de las seis finales que le separa de los dos títulos a los que opta. Y lo hace con dos jugadores fundamentales entre algodones. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo llegan a este encuentro con molestias físicas que no deberían complicar su participación en el partido de ida en semifinales ante el Manchester City (20:45 horas) en el Etihad Stadium. 

Karim Benzema se ha sometido en las últimas horas a pruebas que han descartado la lesión en su rodilla, pese a que Zidane ha jugado al despiste con el delantero sin confirmar si estaba plenamente recuperado. El francés se retiró el pasado domingo del campo de Vallecas cuando su equipo perdía 2-1 a falta de cinco minutos para el descanso. El delantero hizo una mala entrega en un pase sencillo en el mediocampo e inmediatamente se volvió hacia el banquillo y pidió el cambio exhibiendo una evidente cojera. Al finalizar Zizou confirmó que no era un golpe. “Pensábamos que era un golpe pero no es así. Lo valoraremos. Evaluaremos a Karim en Valdebebas y veremos lo que tiene para tomar una decisión. Espero que no sea nada y que pueda jugar el martes”, comentó tras el choque. Hoy será de la partida, porque las pruebas han confirmado que está en perfectas condiciones.  

Quien forzará es Cristiano Ronaldo. El portugués fue sometido el pasado viernes a una resonancia magnética que confirmó que sufre una sobrecarga muscular y que, felizmente para el madridismo, no tiene ningún tipo de rotura o microrotura muscular. Pero esa sobrecarga que le hizo ser baja ante el Rayo Vallecano y marcharse del campo en el partido ante el Villarreal al sentir un calambre en la parte posterior del muslo en una de las últimas jugadas. Ronaldo ha sido tratado por los servicios médicos de la sobrecarga y estará en el once ante el City. El problema es que existe riesgo de rotura y eso conllevaría probablemente el final de la temporada, ya que al Real Madrid le restan seis partidos para finalizar la misma y el periodo de recuperación rondaría un mínimo de seis semanas.

Así que Cristiano se juega la temporada en un partido vital, en el que Zidane ha incluido en la convocatoria al canterano Borja Mayoral, en previsión de una hiopotética recaída de Benzema o Cristiano. La del primero parece poco probable, el segundo arriesgará después de descansar ante el Rayo Vallecano. Zidane, con esa sonrisa eterna iluminando su rostro, dejó clara su intención: "La idea es que jueguen, pero vamos a ver cómo llegan. Se hicieron un poco de daño, pero nos estamos jugando lo que nos estamos jugando y toca salir con todo".      

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.