Quantcast

Deportes

Iker Casillas ejerce de Príncipe de Asturias: "Cuando vea a 'Busi' le daré un tirón de orejas y poco más"

"Cuando vea a 'Busi' le daré un tirón de orejas y poco más", afirmó Iker Casillas sobre el pisotón de Sergio Busquets a su compañero de equipo Pepe durante el último clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

A diferencia del propio central portugués y de Xabi Alonso, el guardameta y capitán del conjunto blanco fue mucho más conciliador en su respuesta sobre un asunto que no termina de olvidarse, sobre todo porque Busquets ni reconoció su error ni, por tanto, pidió disculpas. Una vez más, Iker ejerció de pacificador entre Madrid y Barça, un papel que le fue reconocido, junto a su amigo Xavi, como Premio Príncipes de Asturias de los Deportes.

"La imagen esta ahí, habla por sí sola. Pepe no tiene sólo el apoyo de Xabi Alonso, sino el de todos los compañeros del equipo", dijo Casillas en referencia a las declaraciones del centrocampista tolosarra. "Y no hay que entrar en más detalle", añadió.

"Hay una jugada efusiva, acalorada y Busquets en ese sentido, desde mi punto de vista, no actúa bien. Pepe ha dicho que lo que queda en el campo queda ahí y no hay que darle más vueltas. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y poco más", zanjó Casillas.

Sobre el interminable debate de la portería del Madrid, Iker comentó que "jugar en el Madrid día tras día es motivo de corrientes de opinión. Es un tema que aburre. Los que el míster considere que deben estar cada partido juegan y ya está. Hay que seguir igual. Diego López merece apoyo y ha empezado una competición y la debe acabara. Yo me entreno y compito. Esto es bueno para mí y para el equipo".

El guardameta defendió la posibilidad de que Diego López sea convocado para el Mundial de Brasil debido a la lesión del barcelonista Víctor Valdés: "Vicente ya confió en él hace unos años para formar parte de la selección. Es una decisión que va a tener que tomar él. Habrá seguido a otros porteros, tendrá gente que ya ha visto y tomará la mejor decisión para la selección".

"No creo que la Liga quede en segundo plano", dijo sobre el hecho de que Cristiano vaya a descansar ante la Real. "Si se toma la decisión de que no viaje es porque no puede. En estos cinco años siempre ha estado tirando del carro. Si para es porque es fuerza mayor. Se debe recuperar bien y estar en los próximos partidos. El que juegue debe hacerlo lo mejor posible y ya está”.

En cuanto al encuentro de Anoeta, dejó claro que "no podemos permitirnos ningún tropiezo. Es muy importante y hay que conseguir los tres puntos y esperar. Ojalá se dé un resultado bueno para nuestros intereses. Con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga".

Por último, sobre su posible marcha a la Premier, Iker no fue tan rotundo como en otras ocasiones: "Siempre hay rumores. Mi ilusión y mi decisión e quedarme y cumplir mi contrato. Lo importante ahora es acabar la temporada lo mejor posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.