Quantcast

Deportes

Luis Suárez gana el órdago a un Cristiano que acabó sustituido: 40 goles, pichichi, Liga y Bota de Oro

Cristiano Ronaldo se lamenta de una jugada que terminó pegando en el palo de la portería del Deportivo.

El duelo liguero escondía un duelo individual en lo más alto de la tabla de goleadores. El que libraban Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Los pistoleros de Real Madrid y Barcelona mantenían el duelo desde hacía muchas jornadas, pero el arreón final del uruguayo. El duelo entre dos de los mejores atacantes del fútbol mundial tenía algo más que el pichichi en juego. La competencia ente ambos ha disparado los guarismos hasta llevarles a lo más alto de la tabla de goleadores de las ligas europeas, por lo que la Bota de Oro era el premio último que ponían en juego.

Finalmente ha sido Luis Suárez el que se ha llevado el gato al agua. El charrúa ha acumulado finalmente 40 goles, 32 de ellos con el pie, 5 con la cabeza y tres más anotados desde el punto de penalti. Mientras que Cristiano Ronaldo ha logrado 35 goles con 22 anotados con el pie, 6 con la cabeza y otros 6 desde el punto de penati y uno de falta. Por detrás de ellos aparece Lionel Messi con 26 goles, el rival habitual de Cristiano, seguido por Benzema y Neymar, que han logrado 24. Suárez ha marcado seis 'hat-tricks' en la Liga esta temporada.

Luis Suárez anotó los tres goles de su equipo en Granada, al igual que Cristiano anotó los dos de los blancos en Riazor y mandó dos balones al palo. Sin embargo, el delantero madridista se retiró en el descanso después de recibir un feo pisotón que hizo que fuese atendido tras la jugada. Ante la imposibilidad de conquistar la Liga por la victoira clara de los azulgrana en Granada y de ganar el pichichi, por los goles de Suárez, decidió no saltar al terreno de juego y reservarse para la segunda parte.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.