Quantcast

Deportes

Florentino echa a Benítez sin explicar por qué y pone a Zidane porque "es una de las figuras más grandes de la historia del fútbol"

Florentino Pérez y Zidane, tras la breve comparecencia pública.

El Real Madrid ha anunciado este lunes la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, tras solo siete meses en el cargo, y ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, será su sustituto al frente del banquillo blanco.

El empate del pasado domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga BBVA tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas, el preparador madrileño ha sido destituido.

"Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona"

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Su sustituto al frente del banquillo será el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla -segundo del Grupo 2 de Segunda B-, que militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.

Cuando lo anunció oficialmente Florentino Pérez en rueda de prensa ya hacía más de cuatro horas que lo sabía toda España y buena parte del mundo. Porque desde las tres de la tarde el rumor fue creciendo hasta convertirse en noticia cierta. Las filtraciones interesadas marca de la casa provocaron que lo conocieran casi todos antes que el primer afectado, Benítez.

Luego vino el paripé: convocatoria urgente de la junta directiva para "tomar" una decisión que ya estaba tomada y rueda de prensa sin permitir preguntas de la prensa. Todo muy acorde con el caos que anida en el actual Real Madrid.

Pasadas las ocho de la tarde -la convocatoria estaba fijada a las 19:30 horas-, aparecieron los miembros de la junta directiva, la esposa e hijos de Zidane y, por último, el presidente acompañado del entrenador francés. Este se sentó en primera fila mientras Florentino Pérez tomaba la palabra.

"Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses". Nada más. Ni una explicación de las razones de la destitución.

"El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane -prosiguió el máximo dirigete blanco-. Es, sin ninguna duda, una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible", dijo.

"En primer lugar quiero agradecerle a nuestro 'presi' por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más", apuntó Zidane en sus primeras palabras como entrenador.

El francés, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, agregó en su breve comparecencia que "lo importante es estar mañana (este martes) con el equipo y trabajar", a cinco días de su debut en el cargo, que se producirá en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña.

"Es un día importante para mí y tengo un poco de emoción, más que cuando firme como jugador, pero es lo normal. Voy a meter todo el corazón por este club y para intentar que salga todo bien", prometió el exjugador del equipo madridista.

Finalizadas las dos breves comparecencias, presidente y entrenador posaron con la familia del galo, quien este martes pulsará directamente la opinión del madridismo en el estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde tendrá lugar el tradicional entrenamiento a puerta abierta de cada víspera de Reyes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.