Quantcast

Deportes

¿Está el Real Madrid de Pablo Laso otra vez al borde del abismo en esta Euroliga?

Pablo Laso, preocupado.

¿Han vuelto al Real Madrid de baloncesto las sensaciones europeas de diciembre, cuando el conjunto de Pablo Laso estuvo a punto de ser eliminado en la primera fase de la Euroliga? Después de disputarse la duodécima jornada del Top 16, el Laboral Kutxa y el Barcelona Lassa dependen de sí mismos para clasificarse para cuartos de final, al contrario de lo que le ocurre a un actual campeón al que, tras su derrota en El Pireo, podrían no serle suficientes dos triunfos en los dos partidos que le restan.

A los vitorianos, que tras la sorprendente derrota del CSKA frente al Brose han cazado en la tabla a los rusos, les basta con una victoria más para, no sólo pasar al escalón previo a la Final Four de Berlín, sino hacerlo incluso con ventaja de campo. Su siguiente encuentro es precisamente ante el Real Madrid, en un Buesa Arena que amenaza con condenar a los blancos. Los vascos, con todo, saben que una carambola podría meterles en cuartos hasta perdiendo sus dos próximos compromisos.

A los blancos podría no valerles con ganar todo lo que les queda

También depende de sí mismo el Barça de Xavi Pascual que, ganando en casa al Brose Baskets germano y, en la última jornada, al Zalgiris en Kaunas, pasaría de fase. A priori, hablamos de los dos rivales más asequibles del Grupo F. Los culés, aún así, cuentan con sufrimiento asegurado en la próxima ronda, ya que, si terminan clasificándose, tendrán desventaja de cancha pase lo que pase con sus oponentes en lo que resta de Top 16.

Por tanto, es el Real Madrid el conjunto español que actualmente divisa un futuro más complicado en la competición (toda vez que Unicaja ya está eliminado de forma matemática). Los merengues cayeron con estrépito en el Pabellón de la Paz y la Amistad, y el 99-84 final les hizo, además, perder el basket average particular con los helenos.

Así que los pupilos de Laso, aun venciendo en Vitoria y al Khimki en el Palacio de los Deportes, necesitarán que pierdan un partido u Olympiacos o Barcelona. Si ambos ganan todo lo que les queda (a los griegos les resta, eso sí, verse las caras con los dos 'cocos' rusos), el Real Madrid estará eliminado. El ahogo de la primera ronda ha vuelto a la casa blanca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.