Quantcast

Deportes

El Real Madrid denunció a un comerciante al que pillaron con 83 toallas falsas por valor de 400 euros

Una toalla con licencia oficial del Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado una denuncia presentada por el Real Madrid contra un empresario textil de Elche por vender toallas falsas del club, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

De esta forma, la sección primera de la Audiencia ha confirmado el sobreseimiento provisional dictado el pasado enero por el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.

La demanda interpuesta por el Real Madrid se dirigió contra el empresario ilicitano, en cuyo comercio fueron intervenidas 83 toallas falsificadas del club de fútbol, con un valor estimado de 400 euros.

La sala considera que el imputado no conocía la falsedad de la mercancía que en su momento adquirió a otra mercantil que fue licenciataria de la marca.

La Audiencia rechaza el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la decisión del juzgado instructor de sobreseer provisionalmente la causa, aunque estima, no obstante, la petición del club de destruir las toallas por entender que no se cuestiona "que se trate de objeto de ilícito comercio".

Son "productos que no pueden volver al mercado y su almacenamiento únicamente generaría gastos y perjuicios innecesarios", por lo que se determina que se conserve únicamente una muestra de la mercancía intervenida por si la aparición de nuevas pruebas permitiera reabrir la causa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.