Quantcast

Deportes

Cristiano y Sergio Ramos se encaran con la afición: el portugués no celebra sus goles y el capitán riñe al público

La fría celebración de Cristiano con James en uno de sus dos goles.

En el minuto quince de partido, el Rayo Vallecano marcó el segundo gol y culminó su provisional remontada (1-2) en el Bernabéu. Varios aficionados, hartos del mal juego del equipo blanco, estallaron en pitos. A Cristiano no le gustó esta música de viento, levantó el dedo índice de la mano derecha y mostró su disconformidad con la grada. 

https://twitter.com/RealEsparta/status/678622840111939585

El gesto, evidentemente, no gusto a los seguidores madridistas, pero tampoco ese desahogo satisfizo al jugador portugués. Porque luego marcó dos goles y no celebró ninguno con su alegría ni su famoso y habitual grito.

En vez de eso, fue a buscar los balones que acababan en la red vallecana para cogerlos y propinar un patadón al aire. Y no parece que fuese una reacción precisamente de alegría.

Cristiano se dedicó a buscar aumentar su cuenta goleadora, pero siempre con el semblante serio, sin disfrutar del abultado marcador (10-2).

Una actitud que no gustó nada a muchos madridistas:

https://twitter.com/MadridistaR10/status/678620326922723330

https://twitter.com/herculesbass491/status/678622891542511616

Tras el partido, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, también criticó la afición: "Cuando el equipo más necesitaba su apoyo, hemos recibido pitos. En estos momentos, sí nos gustaría sentir un cariño que nos llevara en volandas a levantar el marcador", comentó Ramos, que en parte se mostró comprensivo con el malestar de la afición.

"Cuando vas perdiendo 1-2, con el Rayo, con todos mis respetos, es normal que el Santiago Bernabéu se eche encima. Hay algunos que pueden decir que con once nos hubieran ganado, pero pongo la mano en el fuego porque hubiéramos ganado igual", dijo Ramos, que valoró durante esos momentos de tensión un gesto de Cristiano hace el público diciendo que no pitaran.

"Al igual que el publico es libre de animar o pitar, los jugadores también son libres de opinar y mostrar sus sentimientos. Cristiano es siempre fiel y siempre opina lo que siente", declaró.

El defensa mostró su apoyo al entrenador Rafa Benítez, quién al sonar su nombre por la megafonía antes del partido fue abroncado por parte de la afición.

"Nosotros estamos con el entrenador, intenta inculcarnos una idea y nosotros ejecutarla. No siempre salen las cosas como uno quiere, pero queremos que al menos la actitud, la garra y todo lo que tengas lo dejes en el campo", señaló Ramos.

"Nuestro escudo, institución e historia exige que te dejes todo. Si lo haces no te van a reprochar nada, el tema es cuando piensan que no nos dejamos todo", manifestó.

El futbolista sevillano no quiso entrar a valorar el respaldo público que hace unos días dio el presidente, Florentino Pérez, a Benítez, al decir que el técnico madrileño era "la solución, no el problema".

"Si lo dice el presidente será por algo, nosotros somos peones, el Rey es él", confesó.

Para Ramos, en el partido ante el Rayo hubo "cosas buenas, malas, y en general sería injusto hacer valoraciones de un equipo que se queda con nueve".

"Personalmente, admiro a su entrenador (Paco Jémez) por la filosofía de juego que tiene y por mostrar esa personalidad en el Santiago Bernabéu, que es de admirar", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.