Quantcast

Deportes

"El jeque" Florentino ya tiene oficialmente opositores: 'Compromiso Blanco'

Folletos de la plataforma Compromiso Blanco.

El próximo domingo se celebran las elecciones a socios compromisarios del Real Madrid. Unas elecciones que marcan el devenir del futuro del club, porque serán los elegidos para votar las decisiones transcendentales del club. Ante esa cita, un grupo de más de mil socios descontentos con la gestión de Florentino Pérez se ha unido para formar la plataforma 'Compromiso Blanco'. Ayer se produjo la presentación de la misma en un céntrico local madrileño al que acudieron más de un centenar de madridistas.

Decía uno de los lemas que se podían leer en el local "El Real Madrid es rico no por el dinero que tiene sino por lo que el dinero no puede comprar". Y con ese ánimo arrancó el acto en el que se leyó una carta de José Antonio Zalba, presidente de la FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español). Posteriormente fueron presentados los presidentes de las diferentes asociaciones que se han integrado en esta plataforma, 'Compromiso Blanco', que aglutina a las voces discordantes con Florentino. 

Comenzó tomando la palabra el representante de la Asociación 6 de marzo de 1902, el reconocido Toñín El Torero, quien advirtió: "Somos los hijos rebeldes, no los hijos malos. Forbes no nos hace ganar títulos. Nos hemos cansado de la deriva del club. Lo de Cheryshev estuvo mal, de lo de De Gea es mejor ni hablar... Y así podríamos seguir. No hay nada que temer por rebelarnos y mostrar nuestro descontento. Queremos un Real Madrid de todos, no de unos pocos"

https://twitter.com/AsociacionSRM/status/722161836116873217

Seguidamente habló el empresario Eugenio Martínez Bravo, de 'Plataforma Blanca'.  Bravo apuntó que "a este Real Madrid le falta sentimiento. Hoy es un día grande que recordaremos dentro de mucho tiempo por lo que está naciendo. No tolero que nadie dude de nuestro madridismo. La gente ha dicho basta. Esto no puede seguir así. Se nos ha machacado y había gente que votaba en contra de su voluntad porque no podía hacerlo en secreto. Aunque este Real Madrid parezca una Sociedad Anónima, no lo es. Florentino ejerce con tono presidencialista y absolutista. No admite la crítica, ni es democrático ni transparente. Nos tacha de antimadridistas y violentos. Dice que no cambia los Estatutos  para que no compre el club un jeque, pero le tenemos a él que es el jeque español. Hoy Valdebebas es una ciudad de futbolistas no de socios. No cuestiono el madridismo de Florentino y no permito que él cuestione el mio".

El empresario fue muy aplaudido, como también lo fue el siguiente interveniente, Carlos Mendoza, presidente de la Asociación de Valores del Madridismo. Mendoza elevó la temperatura, pese a que comenzó confesando que "yo fui de los que apoyó a Florentino al principio. Pensaba que traería modernidad y gestión, pero se ha desviado tanto que aquí estoy. Presentamos la plataforma en el mejor momento deportivo de la temporada, para que no nos tachen de oportunistas. El próximo domingo vamos a librar una batalla a campo abierto y estamos listos. Luchamos por los valores que nos enseñaron nuestros padres. No vamos a permitir que mutile nuestro escudo quitando la cruz para vender tarjetas del banco de Abu Dhabi o que venda el nombre del estadio a unos jeques y se convierta en un presidente títere. Este presidente ha pagado cláusulas y finiquitos a Pellegrini, Valdano, Mourinho, Ancelotti, Benitez... Y pagará la de Zidane".

Por último, el representante de la recién creada Asociación de Socios del Real Madrid, concluyó señalando que "ha llegado el fin de la anestesia social. Se acabó el tiempo de comprar socios. No somos clientes del Real Madrid que reciben emails para comprar coches. Somos socios, no clientes". Y el acto terminó con la foto de familia al son del himno del Real Madrid y gritos de '¡Florentino Dimisión!', teñidos del color amarillo del Movimiento Ámbar, también presente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.