Quantcast

Deportes

Un saludo nazi "sin connotaciones políticas" y "de cachondeo"

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a través de su director técnico Ramón Cid, ha lamentado el "grandísimo error" que cometieron los atletas españoles Daniel Martínez, Carlos Tobalina y Lorenzo Hernández al realizar un saludo nazi durante una "fiesta", pero ha asegurado que "no tiene ninguna connotación política", explicando que los jóvenes estaban "de cachondeo".

"En absoluto tiene ninguna connotación política, me consta que a nivel personal alguno es todo lo contrario de lo que aparece. Es una tontería lo que hicieron allí, suena a defensa, pero no lo es. Es un grupo de chavales excepcionales, buenos estudiantes, con infinidad de medallas, internacionales... Me molestaría mucho que se estigmatice al grupo por esta foto. Los chavales jóvenes ponen en las redes sociales cosas que no deben y estaban de cachondeo. Dicho eso, es un grandísimo error y tiene sus consecuencias. La RFEA ha abierto expediente, ellos informarán y el comité de disciplina determinará el tipo de sanción", aclaró Cid en rueda de prensa.

La polémica se originó después de que se publicara en Twitter una imagen con los tres lanzadores junto a otros jóvenes atletas españoles en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) de León, "un centro maravilloso" cuyos integrantes tienen la costumbre de que "cuando hace alguien una buena marca celebrar una fiesta".

"Esta vez se pusieron a hacer el tonto. Se habían dejado todos bigote, empezaron con la broma, hicieron el gesto, lo sacaron y a esos dos errores le suman el tercero: que encima lo publican. Es una sucesión de acontecimientos erróneos", explicó el director técnico sobre uno atletas que "están aturdidos de la que se ha montado". "No son conscientes del impacto que puede tener esta foto. Alguno no duerme y está fatal. Han hecho un escrito asumiendo el error que publicarán próximamente", avanzó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.