Deportes

El Real Madrid cae ante el Efes en la final de la Euroliga (57-58)

Los de Pablo Laso llegaban a la final de la máxima competición europea tras superar al Barcelona en semifinales y una temporada irregular

Sergio Llul.

No pudo ser. El Real Madrid de baloncesto ha perdido la final de la Euroliga ante el vigente campeón, el Anadolou Efes por 57 a 58. Los pupilos de Pablo Laso se quedan sin cerrar con éxito una de las temporadas más irregulares de los últimos años. Pese a los altibajos, los blancos habían hecho una recta final soberbia, con una racha de nueve triunfos consecutivos que ha llegado hasta este sábado.

Los blancos se han enfrentado a un duro Efes, que ha mantenido el mismo bloque que le permitió llevarse la Euroliga la pasada temporada. Un equipo al que Laso tiene "mucho respeto" y que considera que es un conjunto cuyo poderío va mucho más allá de sus dos jugadores estrella: Vasilije Micic y Shane Larkin.

Para el técnico madridista era la quinta final en esta competición, que ya conquistó en 2015 y 2018. La última vez que los blancos fueron campeones de Europa, su equipo de fútbol también disputó una final de Champions League contra el Liverpool.