Deportes

Del escueto mensaje de Messi al rap de Iglesias: la política y el deporte se despiden de Maradona

El '10' ha fallecido al poco tiempo de cumplir 60 años a causa de una parada cardiorrespiratoria

Muere Diego Armando Maradona.
Muere Diego Armando Maradona. EFE

Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles 25 de noviembre a los 60 años a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. 'El Pelusa' se encontraba en su casa de la localidad de Tigre, recuperándose de una operación a la que fue sometido el pasado 3 de noviembre por un hematoma en el cerebro.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en todo el mundo, ya que desde el pasado 11 de noviembre el '10' había recibido el alta hospitalaria. Los amantes del futbol lloran la pérdida del 'Pibe de Oro' y así lo han hecho constar en las redes sociales.

La despedida más esperada

La despedida más esperada era la del que para muchos es su sucesor, Lionel Messi. 'La Pulga' ha empleado su cuenta de Instagram para despedirse de Maradona publicando varias fotos entre ambos y aseverando con un mensaje escueto que se queda "con los momentos vividos".

Diego fue entrenador de Messi durante su etapa al frente de la Selección argentina en 2008 y hasta 2010.

Iglesias emplea una canción de rap

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha reaccionado públicamente ante el fallecimiento del '10'. El líder de Podemos ha empleado la canción del grupo de música rap Chicos del Maíz, A d10s le pido.

Sánchez: "El fútbol pierde una leyenda"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha enviado un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter: "Todo mi cariño para el mundo del fútbol".

IU: "Hasta siempre comandantes"

La cuenta de Twitter del partido de Izquierda Unida se ha despedido de Maradona con un juego de palabras y recordando que el astro argentino ha fallecido el mismo día que el que fuera dirigente de Cuba, Fidel Castro.

Cristiano Ronaldo 

El astro portugués ha sido de los primeros en reaccionar al fallecimiento del 'Pelusa': "Hoy renuncio a un amigo y el mundo despide a un genio eterno".

La Selección Argentina 

La cuenta de Instagram oficial de la Selección argentina ha decidido cambiar su foto de perfil por un crespón negro y también ha publicado una publicación con un titulo directo: "Hasta siempre, Diego. Serás #eterno en cada corazón del planeta fútbol".

Sergio Ramos le da las gracias 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también ha reaccionado ante el suceso mostrando su agradecimiento al 'Pelusa' a través de Twitter.

Comunicado oficial del Madrid

El Real Madrid, que este miércoles se enfrentaba en un duelo decisivo para la consecución del pase a la siguiente ronda de la Champions League al Inter de Milán, ha emitido un comunicado oficial.

"Para siempre. Adiós, Diego"

El Nápoles, el equipo donde Diego Armando Maradona alcanzó sus máximos logros a nivel de clubes y donde dejó un legado irrepetible también llora la pérdida.

"Eterno Diego"

Otro de los clubes en el que militó, el Sevilla FC, se ha despedido del '10' a través de sus redes sociales. El club de Nervión le ha dedicado su encabezado de Twitter y una batería de tuits.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba