Quantcast

Deportes

Órdago de Nadal: pide que se publiquen sus controles antidopaje

Nadal celebra un triunfo en Wimbledon.

Rafael Nadal ha pedido a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones efectuadas por la exministra francesa de deportes, Roselyne Bachelot. "Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", escribe el tenista en un correo electrónico enviado al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y que ha sido revelado por la web del diario deportivo francés 'L'Équipe'.

"He sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de ser un dopado y de haber estado cubierto por las autoridades", indica Nadal en su carta. Tras mostrarse convencido de que el tenis es "un deporte limpio", Nadal pide a Haggerty que comunique "cuando sea testado los resultados que salgan de los laboratorios". No es la primera vez que Nadal pide una mayor transparencia de las autoridades federativas en lo que se refiere a la lucha contra el dopaje, ya lo hizo durante el pasado Masters de Londres, antes de las acusaciones vertidas por Bachelot.

En el mes de marzo Bachelot acusó a Nadal de dopaje en declaraciones emitidas en un programa de televisión francés y posteriormente se ratificó en sus opiniones."Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido encontrado positivo. No siempre, pero muy a menudo", aseguró Bachelot en una tertulia en clara referencia a la ausencia del tenista español de las pistas en 2012 oficialmente por una rotura del tendón rotuliano.

El tenista ha anunciado la interposición de una demanda contra la ex ministra francesa de deportes:  "Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto, con fecha 25 de abril de 2016, en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación". Nadal asegura que quiere defender su "integridad e imagen como deportista" y sus "valores". Y añade que "deseo evitar (...) que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.