Quantcast

Deportes

Rafa Nadal habla para Vozpópuli: "En Francia me siento muy querido; tengo plena confianza en los jueces de allí"

Rafa Nadal, en un instante de la entrevista.

El mejor tenista español de todos los tiempos y flamante nuevo abanderado del COE para los próximos Juegos Olímpicos, Rafael Nadal, charló con Vozpópuli en la previa del Mutua Madrid Open, torneo en el que pretende estirar su buen momento de juego.

"Con mal juego no llegan títulos: llegan cuando uno está bien y está preparado -ha subrayado el balear-. Yo llevo semanas estándolo y me encuentro contento por cómo están saliendo las cosas. Aunque a finales del año pasado estuve muy bien también".

"Evidentemente, ganar en Montecarlo ayudó a seguir ganando luego -ha comentado sobre su racha actual-. Ahora, a mí me encanta jugar en Madrid, donde mis resultados han sido muy buenos durante muchos años, así que estoy con mucha ilusión por volver a jugar enfrente de mi gente".

"Para coger a Djokovic, hoy por hoy, hacen falta muchos puntos -ha confesado el manacorí-. Está muy por delante. Pero la realidad es que eso no está en mi cabeza hoy en día. Soy consciente de que estoy en una posición de privilegio ahora, después de ganar en Montecarlo y en Barcelona, y el objetivo es seguir ahí".

"Lejos de descentrarme [la polémica con la exministra gala Roselyne Bachelot], creo que ya es suficiente -ha puntualizado, con rictus serio-. Se ha hecho lo que dije que se haría desde el primer momento y ahora está en manos de los jueces en Francia y plena confianza en ellos".

"Francia es de los países en los que más querido me siento en el mundo, y no porque una persona haga declaraciones injustas y fuera de lugar, el resto del país va a ser igual -ha finalizado-. No es una confrontación España-Francia. Ni mucho menos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.