Quantcast

Deportes

Un Rafa Nadal exhausto derrocha coraje pero termina perdiendo el bronce individual ante el japonés Nishikori

Rafa, con gesto de contrariedad.

Se escapó la segunda presea de estos Juegos Olímpicos para Rafa Nadal. El manacorense apuró sus opciones en la lucha por el bronce, pero notó demasiado en las piernas su partido maratoniano contra Del Potro en semifinales y terminó cediendo el último lugar del podio ante el japonés Kei Nishikori.

El nipón, mucho más fresco tras un duelo previo que se había solventado por la vía rápida ante Andy Murray, aprovechó la fatiga de un Nadal ya en la reserva después de una participación olímpica extenuante. El actual número siete del mundo superó al español en tres sets (6-2, 6-7 y 6-3) y consigue la primera medalla en unos Juegos para un tenista del país del Sol Naciente.

Con todo, Nadal volvió a dar una lección de pundonor, levantando una segunda manga que parecía perdida y dando guerra hasta que su tenis se vació con un break en el último set del que ya no pudo levantarse. Un Rafa contrariado por varios detalles en la organización (ruido y movimiento a destiempo en las gradas, tardanza de su rival en reincorporarse al partido tras un parón) que se va de Río con la cabeza muy alta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.