Quantcast

Deportes

Florentino Pérez vetó el fichaje de Falcao porque cree que el colombiano es un pesetero

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempló durante este verano el fichaje de Falcao. Es más, el máximo dirigente blanco vetó su posible llegada pues considera al colombiano lo que coloquialmente se llama un pesetero.

Aunque valora sus cualidades como delantero y prueba de ello es que su nombre ya sonó para recalar en el Bernabéu cuando aún jugaba en el Calderón, Florentino es de la opinión de que la decisión del colombiano de marcharse del Atlético de Madrid al Mónaco fue tomada únicamente por una cuestión económica, pues el equipo monegasco no sólo es un club menor en el panorma europeo, sino que tampoco participaba en la Liga de Campeones.

Curiosamente, el Tigre lo ha vuelto a hacer, ya que su marcha al Manchester United coincide con el hecho de que el equipo inglés no vaya a disputar esta temporada ninguna competición continental.

Por más que lo haya intentado su agente, el portugués Jorge Mendes, y la presión que han ejercido algunos medios de comunicación, Florentino Pérez ha sido inflexible. Ni siquiera ha influido el hecho de que este verano Mendes haya intervenido en la llegada de James Rodríguez al Madrid -procedente precisamente del Mónaco- y la salida de Di María al Manchester United, -precisamente el destino final de Falcao-.

Falcao estaba como loco por vestirse de blanco. De hecho, lo llegó a anunciar en su cuenta de Twitter. Tantas eran sus ganas por jugar en el Madrid, que dio largas a algunos de los equipos que durante este verano se interesaron en contar con él. Uno de esos clubes fue el Liverpool, que se planteó seriamente su fichaje antes de contratar a Balotelli, pero él les respondió que estaba esperando la llamada de Florentino.

Después fue el turno del Manchester City, quien, según informó Radio Montecarlo, estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. También se habló del Arsenal, pero los gunners nunca llegaron a planteárselo. Pero ha sido finalmente el Manchester United quien ha 'rescatado' al colombiano del Mónaco, un club en el que cobra 17 millones por temporada.

El club inglés confirmó a través de su página web la cesión por un año del delantero colombiano. En el comunicado, el United informó que su llegada es por un año, con opción a compra al final del periodo de préstamo.

Tras confirmarse su cesión, Falcao expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los dos clubes para jugar en el Manchester United "el club más grande del mundo. Fui me decisión, tengo muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y contribuir al éxito del equipo", afirmó. Lo de "el club más grande del mundo" seguro que no habrá gustado nada a Florentino Pérez, aunque parece que tanto Falcao como Mendes ya han dado por imposible su llegada al Real Madrid.

"Estoy encantado con la llegada de Radamel esta temporada", dijo Van Gaal. "Es uno de los delanteros más prolíficos en su juego y cuando un jugador de su clase está disponible es una oportunidad que no se puede perder", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.