Quantcast

Deportes

El CSD recurrirá la sanción de 12.000 euros al Villarreal por racismo porque es "insuficiente"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal

Triunfalista Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, al hablar sobre la situación de los clubes de fútbol, hasta hace muy poco tiempo en quiebra técnica la mayoría y con enormes deudas con Hacienda y la Seguridad Social. El político bilbaíno ha destacado los cambios que, desde la llegada del PP al Gobierno, se está produciendo en la gestión de los equipos profesionales de fútbol. Ahora pone el foco en la remuneración de los altos cargos directivos de los equipos, que siempre ha sido un secreto sumarísimo pero que ahora tendrá que conocerse.

Con respecto a episodios racistas como los de la afición del Villarreal con Dani Alves o los hinchas del Atlético de Madrid con el jugador senegalés del Levante Pape Diop, Cardenal ha dicho que "con el racismo la tolerancia tiene que ser cero. Cualquier manifestación es execrable y tenemos una legislación avanzada en este sentido". Con respecto a la sanción de 12.000 euros al Villarreal porque un aficionado le lanzó un plátano al lateral derecho brasileño, Cardenal ha dicho que "me parece insuficiente y en la medida en que esté a nuestro alcance lo vamos a recurrir".

Obligarán a saber lo que cobran los directivos

"Le hemos propuesto al fútbol profesional y vamos a implantar ya que se modifique la forma en que se realizan las auditorías y que tenga que haber un desglose detallado de esa parte en concreto: remuneraciones de directivos y personal de alta dirección. Hemos comunicado a los auditores que si el club no da esta información seremos nosotros quienes denunciemos. Es bueno para la transparencia y para el control económico", ha asegurado Cardenal en una entrevista en TVE. Según ha dicho, "también lo estamos aplicando a los costes de traspaso y algunas otras partidas en las que el detalle de las auditorías ahora mismo no es suficiente".

Y es que el 'deporte rey' ha vivido hasta ahora en un marco de impunidad total que este Ejecutivo, al menos de boquilla, quiere eliminar. "La burbuja de la deuda está en camino de deshincharse y se ha reducido en 150 millones de euros. Ayer (por el miércoles) presentábamos en el CSD las auditorías de los equipos. Hasta ahora nos las entregaban en el Consejo y ahí quedaban, pero ahora cada año las pondremos a disposición de la opinón pública. Cuando llegamos al CSD la deuda era de 4.000 millones y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Este año, por primera vez el fútbol ha dado beneficios de más de 100 millones y se ha reducido la deuda en 200 y calculamos que se reducirá en más de 300 millones".

Según Cardenal, el fútbol tiene "un gran potencial para vender la 'Marca España', como muestra que tres de los cuatro equipos presentes en las finales europeas de este deporte son españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC). "Hemos vuelto a ser la mejor liga de Europa este año a pesar de los ajustes", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.