Quantcast

Deportes

Ultimátum de la plantilla del Racing: o dimite el Consejo o el jueves no jugarán el partido de Copa contra la Real

La plantilla al completo del Racing, así como su cuerpo técnico, ha leído este lunes un comunicado conjunto. En palabras de su capitán, Mario Fernández, han dejaro claro que, tras las falsas promesas e incumplimientos sobre el pago de sus salarios, "exigimos la inmediata y voluntaria dimisión del Consejo de Administración. Si no es así, la plantilla no disputará el partido de Copa frente a la Real Sociedad del próximo jueves".

El capitán del Racing reiteró que esta decisión está "adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista".

"Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo", añade el cántabro. Los jugadores no han permitido preguntas de los periodistas y tras la lectura del comunicado han salido directamente a entrenar.

La convocatoria, totalmente improvisada y de urgencia, tuvo su origen en el viaje de regreso este domingo desde Zamora, en el que la plantilla aprovechó para decidir dar un paso adelante. El Consejo tiene hasta el jueves para dimitir o de lo contrario no habrá partido de cuartos de final de Copa en El Sardinero. En el partido de ida, los cántabros perdieron en Anoeta por 3-1.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su apoyo a los jugadores y trabajadores del Racing. Así, se ha sumado a la petición del cese de la directiva, que es un "clamor" de la plantilla y la afición, y ha recordado al respecto que el pasado mes de julio ya realizó esta solicitud para que abandonara la dirección del conjunto verdiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.