Real Madrid

Zidane: "Estoy de puta madre"

El francés despejó categóricamente las dudas sobre su persona tras la derrota en el Clásico.

Zidane, en rueda de prensa.
Zidane, en rueda de prensa. EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que la posición de Cristiano Ronaldo sigue siendo la de extremo y no la de delantero centro, donde ha jugado los últimos partidos, y recordó que en su demarcación natural no se puede olvidar que ha marcado más de 400 goles.

"Cristiano siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando, por sus cualidades, puede jugar de delantero centro porque es muy bueno, pero su posición es extremo y nadie lo va a cambiar. No podemos olvidarnos de 400 goles en esa posición. Con su calidad puede jugar también en otro sitio", aseguró.

Zidane destacó el buen momento físico y anímico que atraviesa su plantilla en el momento en el que se deciden los títulos grandes. "Físicamente estamos bien y anímicamente muy bien también porque sabemos que hasta ahora lo que hicimos estuvo fenomenal, pasamos momentos de dificultades también, pero del inicio hasta ahora podemos estar muy positivos con lo que estamos haciendo. Viene lo más bonito y estamos bien".

No dedicó ni un segundo a mirar nada que no fuese el partido ante el Valencia y no quiso entrar en el último partido de LaLiga del Real Madrid, ante un madridista que es técnico del Málaga como Míchel. "Esto es ruido y a mí no me interesa, solo el partido que tenemos mañana".

Destacó Zizou la forma en la que encara cada partido su grupo de jugadores. "Tengo una plantilla extraordinaria con todos metidos, saben que esto es el Real Madrid y que cada partido nos jugamos la Liga y la Champions".

"Más que la calidad de la plantilla sobre todo me quedo con la seriedad. Son muy profesionales y respetuosos. Estamos en el mismo camino. Luego es verdad que cada uno puede pensar que juega menos o más. Tengo que elegir yo y es de las cosas más difíciles de un entrenador", confesó.

BBC o Plan B

Zidane aseguró que no está "siendo injusto" con futbolistas de su plantilla que se ganan tener la titularidad indiscutible y afirmó que les tiene un "inmenso respeto", eligiendo siempre con una apuesta ciega por las rotaciones e intentando que todos se sientan importantes. El momento de Isco Alarcón y Marco Asensio contrasta con el de Gareth Bale. La condición de intocable que tiene el galés cada vez es más cuestionada y se le traslada a Zidane en sus apariciones en ruedas de prensa.

"Puedes pensar que no estoy siendo justo pero no creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir. No pienses que soy injusto con ellos porque hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto o cuando los necesita el entrenador ya es tarde", dijo.

"Para mi no", añadió, "siempre está el grupo, todos son importantes y se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan lo mismos, por eso se habla de plan a y b, pero para mi no es así".

Se encuentra Zidane con situaciones complejas para un entrenador como explicar a Isco la razón por la que no fue titular en el Clásico ni en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern, esos encuentros que todo futbolista desea jugar.

"Estoy para eso, para explicar al jugador y no a la prensa. Es difícil porque he sido jugador y jugaba siempre o casi. Estando como está Isco que no juegue cada partido es complicado, pero hablas lo suficiente con él sin tampoco decir tonterías al jugador. Está enchufado, tiene confianza y la de su entrenador. Vamos a ir hasta el final así, veremos el próximo año lo que va a pasar", afirmó.

Admitió Zidane que a él en su etapa de jugador le "habría costado" admitir las decisiones que él toma como entrenador, pero diferencia las épocas.

"Hoy en día no es como antes cuando tenías menos partidos y a lo mejor jugando cuarenta toda la temporada podías hacer las cosas con trece jugadores. hoy no y más en el Real Madrid donde todos juegan con sus selecciones y son 70 o más partidos para algunos", reflexionó.

"Es mi filosofía con una plantilla muy buena, rotar es mi forma de pensar. No soy la persona que va a sentar a Cristiano o Gareth, discutimos y hablamos con los jugadores, les intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos con la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino y si están contigo fenomenal. Es lo que está pasando", añadió.

El debate que está en la calle sobre si es mejor la segunda unidad que la primera del Real Madrid, no condicionará las decisiones de Zidane. "Entiendo que se opine. Ahora soy yo el entrenador del Real Madrid, elijo y se hacen las cosas como pienso. Estoy todo el día pensando en mi equipo. Tengo mi familia y la segunda cosa en la que solo pienso son el Real Madrid y mis jugadores".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba