Quantcast

Deportes

'Purito' Rodríguez, con tres costillas y un dedo de la mano rotos, obligado a retirarse del Giro

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que este jueves cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y no tomará la salida en la séptima jornada.

Tras acabar la etapa, el líder del Katusha se trasladó a un hospital para someterse a diversas pruebas que han revelado la fractura de tres costillas y de un dedo pulgar. 'Purito' se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7:43 minutos en la en la línea de meta.

Además de las tres fracturas y el dedo rotos, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas. Las fracturas costales son en la misma zona que Purito se lesionó en la Amstel Gold Race, en Holanda.

Además, otros dos corredores del equipo Katusha han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.