Deportes

PSG vs Bayern de Munich: datos, horario, TV y dónde ver online

En esta final de la Liga de Campeones el París Saint Germain busca su primera Champions League, mientras que los bávaros quieren levantar su sexta 'orejona'

PSG vs Bayern de Munich: datos, horario, TV y dónde ver online
PSG vs Bayern de Munich: datos, horario, TV y dónde ver online EuropaPress

La final de la Champions League 2019-2020 enfrentará al París Saint Germain (PSG) y al Bayern de Munich en un encuentro que promete goles y buen fútbol. A pesar de que ambos clubes lleguen a esta fase ganando con méritos, los bávaros se presenta como los favoritos, tanto por su historia en el torneo, como por su actualidad futbolística. La redonda se pondrá en juego el domingo 23 a las 21:00 horas.

Esta Champions Leagueha estado marcada por la pandemia del coronavirus. Algunos partidos de la vuelta de octavos de final se jugaron a puerta cerrada y sin público. No obstante, a partir de cuartos, a las dos medidas anteriormente mencionadas se le suma la sede neutral, Lisboa

Este encuentro se disputará en el Estádio do Sport Lisboa a Benfica (da Luz), y dejará un equipo que podrá presumir de haber realizado el noveno triplete (liga, copa y Champions) de la historia de las grandes ligas europeas.

Bayern de Munich

El Bayern de Munich llega a esta final tras eliminar al Chelsea con un global de 7-1, al FC Barcelona 2-8 (en un solo partido) y al Olympique Lyon 0-3. Actualmente, los bávaros son el equipo que más anotaciones registra en esta edición de la Liga de Campeones con 42 goles, seguido por el PSG con 25 tantos

'El gigante de Baviera' quiere seguir haciendo historia y convertirse en el único club en alzar una copa europea con pleno de victorias en el torneo.

Los bávaros además cuentan con el actual goleador del torneo, Robert Lewandowski, quien ha anotado 15 tantos, y se encuentra a dos dianas del récord de más goles en una misma edición de la Liga de Campeones, el cual lo ostenta el portugués Cristiano Ronaldo. No obstante, la fortaleza del Bayern de Munich es grupal, entre el polaco y Serge Gnabry forman la mejor pareja goleadora en toda la historia de la Champions League (sin haber podido jugar la 'vuelta' de cuartos y semifinales).

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick registran los siguientes números en esta edición de la Liga de Campeones: diez partidos jugados, diez ganados, 42 goles a favor y ocho en contra. De igual forma, el 'Bayern' ha salido campeón de la Bundesliga y la copa alemana, por lo que están a un solo juego de hacer el noveno triplete de la historia (y el segundo para los bávaros).

Alineación probable: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Horario y dónde ver el París Saint Germain vs Bayern de Munich

El pitido inicial será a las 21:00 horas y se podrá ver en televisión a través de Movistar Liga de Campeones. Así como por Movistar+, Mi Tele Plus y LaLiga TV Bar en caso de querer verlo vía streaming.

Este partido cierra una semana futbolera en la que también se definió el campeón de la Europa League. El ganador de la Liga de Campeones jugará en la Supercopa de la UEFA frente al ganador de la Liga de Europa. Dicho encuentro será en Budapest el 24 de septiembre.

París Saint Germain 

El PSG llega a esta etapa de la Champions por primera vez en su historia, por lo que ganar este encuentro significaría levantar su única 'orejona'. Los parisinos llegaron a esta fase después de haber dejado en el camino al Borussia Dortmund, al Atalanta y al Leipzig.

Los dirigidos por Thomas Tuchel han ganado la Ligue 1 y la copa de Francia, por lo que si se coronan campeón de la Champions League, sería la primera vez que logra alzar el triplete, y significaría el noveno triple título en la historia de las grandes ligas europeas.

Neymar Jr y Kylian Mbappé son las principales armas que presenta el PSG para este partido. Ambos jugadores están considerados como unos de los mejores futbolistas del mundo, capaces de desequilibrar un partido con sus individualidades. No obstante, al frente tienen al Bayern de Munich, un equipo sólido que viene rompiendo récords y que cuenta con una historia muy fructífera en esta competición.

Ángel Di María, jugador argentino del PSG habló sobre el Bayern de Munich en una entrevista dada a la UEFA: "Son muy fuertes, son un equipo bien estructurado, un equipo que está en su final número once de Champions League. No va a ser nada fácil. Tienen jugadores con mucha experiencia, jugadores que han ganado mundiales, que juegan a un nivel altísimo. Intentaremos hacer lo mejor posible, como hicimos hasta ahora para llegar a la final."

El París Saint Germain llega a la final registrando los siguientes números: 10 partidos jugados, ocho victorias, un empate, una derrota, 25 goles a favor y 5 en contra.

Alineación probable: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.

Datos del encuentro

  • El PSG se convierte en el 41° club que alcanza la final de la Champions.
  • Los últimos seis equipos que jugaron por primera vez la final perdieron el encuentro.
  • Los bávaros disputarán su 11° final de la Champions.
  • El Bayern de Munich está a tres goles del récord de máximas anotaciones en una Liga de Campeones. Dicha marca la tiene el FC Barcelona con 45 tantos, aunque los 'culés' disputaron 16 partidos.
  • En 19 partidos de la Champions League con el PSG, Neymar Jr ha participado en 23 goles.
  • Thomas Tuchel ha perdido más encuentros contra el Bayern de Munich (9), que contra cualquier otro club.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba