Quantcast

Deportes

La policía detiene a la mujer que provocó la caída de decenas de ciclistas en el Tour de Francia

La mujer que causó el accidente en la primera etapa de la carrera por hacerse una foto mientras sostenía una pancarta ha sido arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau, una región al noroeste de Francia

La mujer que provocó una caída en la primera etapa del Tour de Francia que afecto a decenas de ciclistas por hacerse una foto mientras sostenía una pancarta ha sido arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau, región al noroeste de Francia, según ha informado la cadena de televisión alemana RTL.

La espectadora, que se dio a la fuga, estaba en búsqueda y captura desde el domingo, cuando la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por "lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia".

"La espectadora se arriesga a un año de prisión, hasta 15.000 euros de sanción y se le podría prohibir la asistencia a carreras ciclistas en un futuro", añadió en un comunicado la propia gendarmería.

Una pena que podría ser superior si alguno de los ciclistas implicados decide denunciar a la espectadora. Marc Soler, el corredor de Movistar que tuvo que retirarse del Tour por las lesiones derivadas de este incidente, ha asegurado este miércoles en La Vanguardia que está meditando "denunciar a la aficionada, porque siento mucha rabia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.