Quantcast

Deportes

Piqué desafía desde el césped a Tebas por los errores arbitrales contra el Barcelona

Piqué dedica unos gestos al palco en el estadio del Villarreal.

Gerard Piqué, uno de los jugadores más inteligentes del fútbol español, mantiene su pulso con los estamentos futbolísticos por los continuos errores arbitrales que está sufriendo el Barcelona en los últimos partidos. Si después del encuentro ante el Athletic realizó unas declaraciones controvertidas, ayer fue más allá.

El central internacional se detuvo cuando abandonaba el campo y se dirigió al palco, donde estaba Javier Tebas, presidente de la Liga. Piqué señaló al dirigente y la gritó. "¡Los has visto, lo ha visto!". En referencia a las dos jugadas en las que los azulgrana reclaman penalti en el área del Villarreal. La primera escandalosa, por una mano de Bruno que, estando en el suelo, saca la mano para tapar un disparo con el árbitro a escasos metros.

Piqué también habló a la conclusión del partido: "Hubo dos manos muy claras, no hay que hablar de intenciones. Son claras. Que lo analicen todo si quieren". El central se reafirmó sobre lo dicho en San mamés: "Sigo pensando lo mismo que el otro día en Bilbao. Pero hay que ir con mucho cuidado porque lo analizan todo. Pero que analicen y pierdan en ello. Están en su derecho".

Hoy el Comité Técnico de Árbitros puede denunciar al jugador ante el Juez Único de Competición sobre las declaraciones que hizo en Bilbao tras la derrota de Copa, en las que cuestionaba la imparcialidad de los árbitros, de los que llegó a decir, son una ruleta rusa.

Hay que apuntar que el Barcelona mantiene rotas sus relaciones con la Liag y con su presidente, Javier Tebas, quien preguntado por los gestos de Piqué declaró no saber si eran dirigidos a su persona. Piqué ha desenterrado el hacha de guerra y veremos si tiene consecuencias para él y para su equipo. De momento el Barcelona parece estar en el ojo del huracán después de haber gozado de los favores arbitrales, como sostenía el periodista Alfredo Relaño con su teoría del Villarato, según la cual la mala relación de Florentino con el presidente de la Federación le pasaba factura a los blancos. ¿Pensará Relaño ahora que Tebarato? Como siempre, nadie habla de los errores de los delanteros ante los porteros. Como los de Neymar en Villarreal...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.